Como todos los sabemos, OnePlus se trata de una empresa desarrolladora de equipos móviles que ha venido ganando popularidad a lo largo de los años. Ahora, sus equipos cuentan con una calidad y popularidad comparable a la de otras estrellas nacientes del área como Xiaomi y Oppo.

Sin embargo, a diferencia de estas, OnePlus se ha mantenido alejado de una de las tendencias del mercado más populares como lo es la capacidad de carga inalámbrica. Ello al menos hasta ahora que nuevas informaciones han puesto al mundo de la tecnología a pensar que OnePlus podría estar listo para dar el gran paso.

Lo que revelan las nuevas pistas

https://as.com/meristation/imagenes/2019/05/14/betech/1557854595_122098_1557881500_noticia_normal.jpgUna nueva filtración de información ha revelado que OnePlus se ha inscrito en la WPC (Wireless Power Consortium). Este se trata de un conglomerado del que solo forman parte las empresas que se encargan de desarrollar en sus equipos la capacidad de cargarse inalámbricamente.

Por lo que, la unión de esta empresa a la misma, implica por lo menos una clara intención de comenzar a desarrollarse en el ámbito. Aún no hay mucho más datos claros al respecto. Pero es muy probable que en los próximos meses se revelen más datos sobre esta unión y los planes de OnePlus.

La negativa inicial de OnePlus

https://cnet4.cbsistatic.com/img/FoKiAAoNMAfZ4C65fd7xeKmEEvg=/2019/05/14/70767971-cff6-48f5-a8fd-ec33652c5473/oneplus-7-pro-5.jpgUn detalle interesante de toda la narrativa es que, a pesar de la popularidad de esta función, OnePlus no se había decantado por ella aún debido a que la consideraba “demasiado lenta”.

En la actualidad, equipos como los Samsung y Xiaomi puede ofrecer potencias de carga que van desde los 5W hasta los 30W. Sin embargo, ninguno de estos compite en la actualidad con las capacidades de carga con las cuenta OnePlus a través de los tradicionales cables y conectores. Debido a esto, y a la gran popularidad que tiene la empresa por su sobresaliente capacidad de carga, OnePlus ha sido muy cauteloso en cuando a unirse a este movimiento.

Foto filtrada de OnePlus 8 Pro confirma pantalla de 120 Hz

¿Qué esperar por ahora?

Como lo hemos visto, gran parte de la negación de OnePlus a mudarse al sistema de carga inalámbrica se debía a las bajas velocidades que estas son capaces de ofrecer en la actualidad. Siendo, ahora, una de las más alta la de apenas 30W de potencia.

Por lo que, si la empresa está comenzando a moverse hacia esta dirección, lo más probable es que busque llegar al mercado pisando fuerte. Lo que implicaría que, probablemente la empresa está buscando una forma de hacer que esta tecnología “tan lenta” pueda mejorar su desempeño –ello si no es que ya no han descifrado y trabajan en ello con el más bajo perfil posible.

El OnePlus 8 Pro genera expectativas

https://imagekit.androidphoria.com/wp-content/uploads/oneplus-8-pro-llegara-en-2020.jpgEsta no es la primera vez que se libera un rumor sobre OnePlus y la carga inalámbrica en sus equipos. De hecho, por un tiempo se creyó que su diseño OnePlus 8 Pro podría ser el pionero que llevara esta función a la gama de dispositivos de la empresa.

Sin embargo, la verdad es que ello solo se mantuvo como un rumor no confirmado. Ahora, que se ha liberado esta nueva información sobre OnePlus, las sospechas vuelven a estar en el aire. Por lo que, es muy posible que, este año al menos uno de los equipos de la empresa se sustente con carga inalámbrica y que, además, este sea el esperado OnePlus 8 Pro.

Más en TekCrispy