De acuerdo a un informe ofrecido por la plataforma de fabricación en línea, 3D Hubs, el valor de las piezas impresas en 3D se incrementó durante el 2019 a un 300%, según la compañía, se realizaron más de 550.000 piezas impresas en 3D dentro del ecosistema de 3D Hubs.

Ciertamente existen ciertas áreas en las que el crecimiento de la impresión 3D será verdaderamente significativo, como en el desarrollo de nuevos productos, principalmente enfocados en cadenas de suministro del mercado de accesorios.

Aplicaciones de la impresión 3D en 2020

En el marco de la CES 2020, muchos fabricantes se enfocaron en mostrar innovaciones a nivel de la impresión 3D y cómo afectaría la industria, entre los más de 76 expositores destacaron XYZPrinting que anunció su impresora Da Vinci Color 5D, este equipo es capaz de imprimir piezas en color de 230x180x180 mm.

La da Vinci Color 5D (Créditos: XYZPrinting)

Otro de los fabricantes que también sorprendió con su propuesta, fue un vehículo modular de Rinspeed con cabinas intercambiables, que utilizó tecnologías FMD y PolyJet de Stratasys usada para diseñar todas sus piezas.

¿Por qué ha incrementado el uso de Linux en 2020?
Créditos: Stratasys

Una de las aplicaciones que también sorprendió durante la CES 2020 fue la aplicación de la impresión 3D en la industria de la cosmética, con la elaboración de mascarillas faciales 3D capaces de adaptarse al tipo de piel.

Otras industrias en las que podría ser implementada con total éxito la impresión 3D, son las de arquitecturas de fabricación aditiva, además de aumentar su valor dentro de otras áreas como las de industrias aeroespacial, automotriz, marítima, espacial, médica, automovilísticas, lo que significaría un gran crecimiento para este mercado tecnológico durante este año.

Hubs afirmó que nada más el año pasado fueron reacudados 1.1B de $ dentro de las nuevas compañías de impresión en 3D. Además, estiman que para este año en curso, las cifras de dinero suban aún más. Según los comentarios de los mejores analistas, si la adopción de la impresión 3D sigue aumentando, el mercado total de esta seguirá duplicando su tamaño cada tres años aproximadamente.

Más en TekCrispy