Por fin, el mes de enero –que muchos deberán admitir que parecía eterno– está llegando a su fin, lo que quiere decir que: el 2020 ya no es tan nuevo. Pero, para nuestra fortuna, Netflix si tiene bastante cosas inéditas esperando a que febrero toque a la puerta para poder estrenarlas.

Sin embargo, como contenido nuevo es sinónimo de hacer espacio en la plataforma, es evidente que algunos programas y películas deberán despedirse del servicio. Por ejemplo, ‘El barco’ (el 10 de febrero), ‘Bates Motel’ (el 20 de febrero tanto para Netflix España como para Netflix Latinoamérica) y ‘El internado’ (el 25 de febrero).

Por otro lado, los usuarios de Latinoamérica deberán decir adiós a ‘Jonas Brothers: The concert experience’, ‘Pacific Rim’, ‘Star Wars: The Force Awakens’, ‘Thor: The Dark World’, ‘Guardians of the Galaxy’, entre otros, el mismo 01 de febrero. Si quieres echarles un último ojo, hoy es el día, muchachos.

‘Locke and Key’

Mucho hemos estado hablando sobre la llegada de la adaptación del cómic de misterio y terror llamado ‘Locke and Key’, y por fin, la fecha está a solo siete días. Luego de que el proyecto para por muchas manos, desde antes del 2011, Netflix se decidió a darle una oportunidad al formato serie de la historia y aquí estamos, esperando que sea un éxito

El estreno de ‘Locke and Key’ se dará el 07 de febrero y en efecto se espera que la racha de Netflix, de producir adaptación exitosas como pasó con ‘The Witcher’ y hasta ‘Umbrella Academy’, continúe con los episodios de este reciente proyecto.

‘Who Killed Malcom X?’

Entrando en materia de documentales, Netflix planea estrenar uno que se centre en la historia del líder afroamericano Malcolm X. Si no saben quién es, sin duda no vieron la producción que se estrenó en 1992 donde Denzel Washington interpretó al activista de color que plantó su lucha por los derechos humanos, y el Islam.

Décadas después del asesinato, la producción busca desenterrar los enigmas de su muerte. La misma se estrena el 07 de febrero, por lo que la primera semana del mes del amor y la amistad estará bastante interesante.

‘To All the Boys: P.S. I Still Love You’

Ahora bien, no podemos hablar de febrero y no mencionar a uno de los estrenos más esperados de todo el mes, y de toda la programación de Netflix. Sin duda estamos hablando de la segunda parte de la comedia romántica que nos demostró que escribirle cartas a tu crush te puede llevar muy lejos. En este caso, a tener una relación con Noah Centineo.

Si todavía no se han dado cuenta que estamos hablando de ‘To All the Boys: P.S. I Still Love You’, definitivamente no quedaron tan marcados por la primera parte de esta historia. Pero, estamos seguros que hay muchos suscriptores que sí. La secuela se estrenará el 12 de febrero y desde ya, no podemos esperar.

‘Narcos México’ – Temporada 2

Justo un día antes de que Cupido fleche nuestros corazones, llegará al servicio streaming la segunda temporada de ‘Narcos México’. Si bien esta producción derivada de ‘Narcos’ no ha hecho tanto ruido como la serie original donde los misterios del narcotráfico en Colombia, y la vida de Pablo Escobar, se adueñaron de la pantalla, los números de vistas debieron haber sido buenos. Si no, Netflix la hubiera sacado hace tiempo.

En ‘Narcos México’, la muerte de Pablo Emilio Escobar dejó a los más duros de Colombia temblando, sin embargo, mientras algunos seguían viendo en el territorio amarillo, azul y rojo, otros se dedicaron a explotar el negocio ahí, cerquita de los Estados Unidos. La serie se estrena el día 13 de febrero.

‘Las Chicas del Cable’ – Tempora Final / Parte 1

Dejando lo mejor para final –aunque es importante destacar que la lista de estrenos de febrero es extensa y emocionante– llegó el momento de recordar, porque estamos seguros que ya lo tienen anotado en alguna agenda, que el estreno de la primera parte de la temporada final de ‘Las Chicas del Cable’ será el día 14 de febrero. Perfecto para quienes tienen como plan de ese día lanzarse una de “Netflix and Chill”.

Esta primera parte es de las cosas más esperadas de la plataforma, porque, si bien es el final de una de las series españolas más queridas, también significa que uno de los personajes más admirados de la producción volverá, y ese es el de Blanca Suárez.

El mes de febrero se posiciona como una bastante interesante para la plataforma que entiende que este 2020 tendrá mucho más competencia de lo que alguna vez tuvo, por lo que nos emociona saber con qué más vendrá Netflix a lo largo de este año.