Internet está lleno de herramientas súper interesantes para todos los usos y necesidades, solo es cuestión de darnos una vuelta por la web y encontrarás justo lo que necesitas. Un ejemplo de ello lo tenemos en la aplicación web que te presentaremos a continuación, capaz de tomar el audio de cualquier video de YouTube y convertirlo en texto sin nuestra intervención. Se trata de VidReader y es una herramienta muy útil tanto para obtener los diálogos de cualquier video como para aprender inglés.

Si quieres descubrir que dice algún video en inglés o estás perfeccionando tu pronunciación, este sitio te vendrá como anillo al dedo.

Transcribe videos de YouTube

Los usos que se les puede dar a esta aplicación son múltiples y dependerán enteramente de tus necesidades. Un caso muy interesante para aplicarlo es aprender inglés, de modo que, fácilmente podrías tomar un video para estudio y usar VidReader para transcribir los diálogos y leerlos en simultáneo. Cabe destacar que se trata de una herramienta gratuita, que no amerita procesos de registro y con resultados inmediatos, por lo que si quieres usarla en este momento solo basta con que tengas el video que quieres trabajar.

Una vez entras al sitio web, verás una barra en donde deberás ingresar el enlace del video en cuestión. En la siguiente pantalla, verás un mensaje indicando que el proceso podría tomar un par de minutos, por lo que brinda la posibilidad de ingresar tu correo electrónico, a fin de recibir el resultado por esta vía.

Al finalizar el proceso tendrás el video en el lado izquierdo y a la derecha, un campo con todo el texto transcrito. SI bien la aplicación no funciona con videos en otros idiomas, fácilmente podrías pasarlo por el traductor de Google y obtener el texto en español. VidReader es una aplicación web muy potente y útil, así que, si necesitas una manera sencilla de transcribir videos en YouTube, no dudes en probarlo.

VidReader es un sitio web muy interesante con la capacidad de transcribir cualquier video de YouTube en idioma inglés.

Para probarlo, sigue este enlace.