La inteligencia artificial ha dado resultados fascinantes en todas las áreas donde se ha empleado. Anteriormente veíamos aplicaciones online capaces de eliminar a la perfección cualquier objeto de una foto, lo que habla del enorme avance de esta tecnología. Ahora, queremos presentarte un sitio web increíble, con la capacidad de generar ritmos desde cero. Su nombre es The Trap Factory y se trata de una aplicación que sin ningún insumo o a partir de un sampler propio, generará música gratuita que podrás usar en tus proyectos.

Si te llama la atención lo que es capaz de lograr la inteligencia artificial o necesitas algo de música para tus videos, entonces dale un vistazo.

Música creada por una máquina

Lo que hace The Trap Factory es realmente genial, considerando que la música es una disciplina que requiere talento y práctica. La inteligencia artificial puede entrenarse mediante la carga de decenas de casos distintos, sin embargo, los resultados de este sitio web parece hacen parecer que la aplicación es además muy talentosa. El proceso de uso es sumamente sencillo y solo es cuestión de un click para que cuentes con un ritmo totalmente original y que puedes usar sin costo alguno.

La realidad virtual se convierte en un aliado para las personas con autismo

Una vez dentro del sitio web, verás un par de opciones: “Do it all with AI” para que la aplicación genere toda la música desde cero y “Start with my own sound”, que te permitirá cargar una pista de audio propia a partir de la cual la aplicación generará la música.

Al tomar una decisión, haz click en el botón “Generate a beat” y en cuestión de segundos pasarás a otra pantalla en donde tendrás dos muestras. La primera es un preview de la música creada y la segunda es el sonido a partir del cual se creó la música.

Si quieres obtener el ritmo completo, podrás hacerlo desde el botón “Get the full beat” y así podrás contar con excelente música para tus videos y otros proyectos.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy