Sincronizar datos es un concepto que en estos momentos se ha hecho mucho más palpable y accesible con los servicios cloud y también con alternativas como las de Apple y Google. Es decir, si manejar dos o más dispositivos a la vez, puedes contar con la misma información en todos y mantener todas las ubicaciones actualizadas. En ese sentido, si quieres lograr lo mismo pero entre computadores, queremos presentarte una opción muy interesante y fácil de usar. Su nombre es: Syncthing.

Se trata de una aplicación con la capacidad de mantener sincronizados los datos entre dos o más equipos de una manera muy sencilla.

Sincroniza los datos de tus computadores

Mantener exactamente la misma información en dos o más computadores es una necesidad muy común entre quienes manejan más de una ubicación. En ese sentido, si estás editando un documento en la oficina, es posible llegar a casa y continuarlo como si no nos hubiésemos movido. Lograr esto suele parecer complicado, considerando que, la manera tradicional es llevar los documentos que trabajamos en una unidad extraíble. El método de Synchthing es mucho más simple y amerita únicamente instalar la aplicación en los dos computadores.

Cabe destacar que Syncthing es una solución de código abierto, gratuita y muy segura, por lo que tus datos no estarán en riesgo.

El mecanismo que ofrece el programa para mantener la sincronización se basa en la conexión a través de redes locales o internet. En ese sentido, cuando los dispositivos en cuestión se encuentren en línea se realizará la sincronización de datos. Esto quiere decir que no existen servidores centrales en donde se almacene la información, por lo que la integridad de tus datos permanecerá intacta.

Syncthing se basa en un modelo fragmentación de los datos, dividiendo cada archivo en partes para asegurar una sincronización eficiente. De esta manera, si solo realizas los datos se actualizarán únicamente en donde fueron modificados, sin necesidad de realizar una transmisión del archivo completo.

Si buscas una manera fácil y solvente de mantener la sincronización de datos en dos computadores, no dudes en probarlo.

Para bajarlo, sigue este enlace.