No, no estamos listos para despedirnos de la primera producción española, después de ‘Velvet’ y un poco antes de ‘La Casa de Papel’, que se ganó nuestros corazones dentro de la plataforma de Netflix. Sin embargo, el final es inminente y debemos estar preparados.

Para nuestra fortuna, Netflix sabe el vacío que la serie dejará para sus seguidores, por lo que ha estrenado el tráiler de la primera parte de la temporada final de ‘Las Chicas del Cable’, que se estrenará el 14 de febrero. Sin duda alguna, si existe un espacio para emocionarse, ya que, los últimos episodios de la producción se dividirán en dos para así regalarnos más tiempo con nuestras queridas telefonistas.

La noticia del tráiler se une a una serie de anuncios que llegaron para lo que es Netflix España, y lo más emocionante de todo es que honestamente no nos esperábamos que el adelanto se estrenara el día de hoy, por lo que esta sí es una agradable sorpresa.

Sin saber cuándo volverán

La nueva temporada reúne al reparto original: Blanca Suárez, Ana Fernández, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago, lo que sin duda es emocionante porque pudo ocurrir que alguna saliera antes de tiempo, y eso, sí hubiera sido más decepcionante. Así como dice el adelanto, “el destino les ha marcado un final pero ellas deciden cómo terminar su historia”.

Durante los primeros episodios de la serie contaremos con un gran contexto sobre la Guerra Civil en España, lo que definitivamente marcó una división profunda en el país. Las empleadas lograrán re-encontrarse en los distintos caminos que tuvieron que tomar luego de la Compañía de Telefonía, como por ejemplo, retomar su lucha por los derechos de la mujer.

Adicional, el personaje de Suárez regresará de sus siete años en Estados Unidos, por lo que este sin lugar a dudas será otro gran momento de la serie. Hasta el momento, se desconoce cuándo es el estreno de la segunda parte.