Si bien no debería extrañarnos que Netflix esté enfocando gran parte de sus energías en el mercado español, si algo no nos esperábamos como parte de los anuncios de este mes de enero es la confirmación de una serie de proyectos que Netflix España estará trabajando y lanzando durante el 2020. Y, sí, como lo decimos en el título, no todo es para ‘La Casa de Papel’.

De la misma forma, han ofrecido adelantos de lo que la plataforma tendrá para el año que viene como parte de su contenido hispano. Durante la presentación, intentaron no soltar tantos detalles –creemos que es porque el segmento streaming se ha convertido en una altamente competitivo–, sin embargo, la presencia de Diego Ávalos, quien es el vicepresidente de contenidos originales de Netflix España, le agregó formalidad a los anuncios que sí hicieron.

Así como todos estábamos esperando, empezaron anunciando el inminente regreso de ‘Las Chicas del Cable’. Luego, anunciaron la llegada de ‘Alguien Tiene que Morir’ –que es la primera serie dramática del creador del éxito latinoamericano, ‘La Casa de las Flores’–, continuaron recordando que uno de los creadores de ‘Élite’ tiene algo más entre manos con ‘El Desorden de las Quejas’ y cerraron ese segmento de las noticias con ‘El Inocente’ de Orio Paulo.

Resultado de imagen para Alguien tiene que morir'

Hablemos de carne fresca

Aunque como ya hemos hablado: es de esperarse que Netflix enfoque parte de sus montos en la comunidad amantes del contenido español, no nos esperábamos que una de las sorpresas fuera un concurso musical, pero en efecto, la plataforma está lista para unirse a la ola de tendencia como ‘Operación Triunfo’.

El programa se titulará ‘A Cantar’ y será un concurso donde seis personas deberán demostrar sus dotes para cantar, contando con Ricky Merino como presentador. Para nadie es un secreto que España adora sus concursos musicales, por lo mismo es inteligente por parte de Netflix incluirse en esa categoría.

A Cantar

Por otro lado, aunque no podemos decir que sea sorpresa, sin duda alguna no esperábamos que la próximo producción para exprimir el concepto de ‘La Casa de Papel’ fuera un documental que se estrenará en paralelo con la cuarta temporada, es decir, cerca del próximo 03 de abril. Sí, quizás se nos pasó por la mente un spin off, pero jamás un documental que explotará el detrás de la serie del cómo se convirtió en un fenómeno.

Ahora bien, como siempre, Netflix decidió dejar lo mejor para el final. Empezando con reafirmar que Blanca Suárez no se irá para ningún otro sitio que no sea su plataforma, lo que seguramente alegrará a muchos, ya que si bien la actriz no encantó en ‘A Pesar de Todo’, sin duda ha dejado su marca en serie como ‘Las Chicas del Cable’ y ‘El Barco’.

Los anuncios siguieron con la plataforma anunció que Daniel Sánchez Arévalo estará dándole vida a su primer serie, y será dentro del servicio, y, continuaron con la confirmación de otro nuevo título como lo será ‘Jaguar’, una serie ambientada en los años sesenta que mostrará a una joven que estará intentando encontrar a un peligroso nazi que se cree está refugiado en España.

Por otro lado, anunciaron que Paco Caballero estará dirigiendo ‘Amor de Madre’, protagonizado por Carmen Machi y Quim Gutiérrez, donde un joven recién plantado en el altar se va con su madre a la luna de miel que no pudo disfrutar con aquella que la dejó.

Asimismo, Netflix se convertirá en el hogar de una producción de Dani de la Orden, junto con Álvaro Cervantes y Susana Abaitua como los protagonistas, y también de ‘Fuimos canciones’ –una adaptación cinematográfica de ‘Canciones y recuerdos’ de Elísabet Benavent–.