Jodie Foster tomará las riendas de un nuevo drama de Hollywood, basado en la Mona Lisa y en uno de los eventos más impactantes de toda la historia: el robo de La Gioconda, el cual se llevó a cabo en 1911, ayudando a que la obra de Leonardo Da Vinci se convirtiera en uno de los cuadros más populares de todos los tiempos.

Así lo informó Deadline en su reciente exclusiva, donde mencionan que la dirección correrá a manos de Jane Foster y el guion se realizará por parte del Bill Wheeler, quien tomará inspiración o referencias de obras como ‘El Caso de Thomas Crown’ y el ‘El Golpe’, por lo que será interesante ver lo que resultará de la filmación.

También se comenta que la película no cuenta con título todavía, pero que adaptará el libro de ‘The Day They the Mona Lisa’, uno de los más populares de Seymour Reit, donde mezclan la realidad con la ciencia ficción, resultando en uno de los robos más impresionantes de todos los tiempos.

Por esta razón, estamos ansiosos por ver cómo saltarán estos acontecimientos a la gran pantalla, sobre todo cuando la película estará dirigida por Jodie Foster, una de las directoras más talentosas de la industria, quien toma las riendas para llevar el robo de 1911 a los cines y espectadores de todo el mundo.

Si la película se basa en la historia original de La Gioconda, veremos a Guillaume Apollinaire ser detenido por las autoridades locales, siendo Vincenzo Perugia el verdadero responsable del robo, quien en agosto de 1911, tomó la decisión de regresar la obra de Da Vinci a su lugar de origen, Italia.

De momento son pocos los detalles que sabemos sobre la película, por lo que solo nos conformamos que la ganadora del Oscar, Jodie Foster, será la encargada de la dirección de este drama y que como ya mencionamos, estará basada en el libro de Seymor Reit, totalmente financiada por LAMF.

Tampoco tenemos una fecha, venta o año de lanzamiento previsto, pero el estudio espera que el proyecto avance a un ritmo acelerado, por lo que no tardaremos en conocer más detalles de nuestros protagonistas, trama y fecha de inicio para la grabación.