Esta empresa se ha convertido en uno de los gigantes que se destacan en el desarrollo de diversas tecnologías. En estos momentos, una de las corrientes que más se destaca en este ambiente se trata de la de los dispositivos plegables.

Conscientes de ello, y siempre en la búsqueda de mantenerse en la vanguardia, Intel ya se ha dedicado a desarrollar nuevos conceptos que abarquen esta naciente idea de lo que sería el futuro de los teléfonos y tabletas inteligentes.

Un claro ejemplo de ello es su más reciente anuncio de una tablet plegable que también puede ser utilizada como laptop. Sin embargo, este no es el único ámbito en el que esperan desarrollarse y su más reciente patente lo demuestra.

La nueva patente se alza

https://mspoweruser.com/wp-content/uploads/2020/01/opvouwbare-telefoon-intel-1024x796-1.jpg

Esta idea apenas ha sido ingresada como patente y liberada al público por KIPRIS (Korean Intellectual Property Office). Dentro de la misma, Intel hace referencia a varias de las características físicas con las que contará el diseño.

Por una parte, uno de los primeros detalles que aclara es que el doblez del equipo será envolvente. Debido a lo cual, al cerrarlo la pantalla no quedará oculta, sino que envolverá todo el dispositivo, manteniéndose activa solo la principal o frontal.

Asimismo, la patente detalla que, al estar totalmente desplegado el equipo, la parte izquierda será la más gruesa y aquella que contendrá todos los componentes de funcionamiento del equipo, mientras que, la parte derecha más delgada, corresponderá solo a los dispositivos requeridos para el funcionamiento de la pantalla.

En total, nos encontramos con un diseño altamente estilizado, pero del cual aún falta mucho para saber en detalle. Ya que, aunque la patente está publicada, no se trata de la primera propuesta por Intel.

Un diseño más sencillo, pero prometedor

https://mspoweruser.com/wp-content/uploads/2020/01/intel-telefoon-2020-1024x910-1.jpg

En el 2017, Intel dio a conocer otra patente de un teléfono plegable en tres partes. El mismo debía tener al desplegarse la forma y tamaño de una tablet pequeña. Un detalles que la destaca era el hecho de contar con variadas presentaciones.

Intel desarrolla chip para procesar computadores cuánticos

En principio, podría estar totalmente plegado y funcionar como un smartphone común, o totalmente desplegado y ser una tablet. Sin embargo, también se le podía desdoblar solo una pestaña de forma que el espacio de pantalla del celular aumentara sin sobredimensionarse.

Incluso, se lo podía configurar para que una de las pantallas fungiera como base sobre la cual las otras dos pudieran sostenerse. De forma que, se recreara un triángulo con el que el equipo contara con dos pantallas visibles e interactivas.

https://www.slashgear.com/wp-content/uploads/2019/01/intel-opvouwbare-smartphones-1280x720.jpgComo consecuencia del número de pantallas y dobleces, esta idea, aunque interesante, daba como resultado un dispositivo particularmente grueso. Ahora, la nueva propuesta hace que este grosor incómodo disminuya al regresar a lo básico solo con dos pantallas plegables.

Por los momentos, no es posible saber cuál de estos dos prototipos se animará Intel a desarrollar primero. No obstante, si lo vemos solo desde la factibilidad del producto y comodidad que puede ofrecer, entonces es muy posible que esta segunda nueva patente llegue al menos al público como un concepto antes que la primera.

¿Qué más sabemos sobre el mismo?

Un detalle que no mencionan dentro de la patente de este segundo modelo se trata del posicionamiento de la cámara. Ya que, al tratarse de un equipo plegable envolvente, tal vez la misma deberá posicionarse en ambas pantallas, para contar con una frontal y una trasera cuando el equipo esté plegado, además de tener una adicional en el revés de alguna de las dos pantallas para cuando este esté abierto.

Por ahora, estos pequeños datos importantes son desconocidos. Asimismo, no se sabe qué tipo de software será el que funcionará en el equipo. Pero, hay una posibilidad de que Intel se decante por el más nuevo Windows 10 X.

Más en TekCrispy