La compresión y descompresión de archivos es un proceso bastante común y sumamente útil cuando estamos tratando con archivos de gran tamaño o muy numerosos. Por ejemplo, si quieres enviar un grupo de imágenes por correo electrónico, sabrás que Gmail cuenta con un límite definido. En ese sentido, resulta mucho más provechoso comprimir estos datos en un solo archivo para disminuir su peso y enviarlo sin problemas a través del email. La herramienta más común para estos escenarios es WinRar, sin embargo, en caso de que estés en una computadora que no lo tenga puedas optar por Archive Extractor.

Se trata de un compresor y descompresor online con soporte para varios formatos que promete un proceso muy simple para cualquiera de estas dos tareas.

Compresor y descompresor online

Programas como WinRar orientados a la compresión y descompresión de archivos suelen ser pasados por alto, hasta que notamos que un equipo no lo tiene. En estos casos tenemos un par de opciones: buscar una forma de descargarlo o usar una herramienta online. Las herramientas online tienen a su favor que no ameritan instalación y en este caso Archive Extractor resulta una grandiosa opción si quieres una solución rápida.

La aplicación es gratuita y su uso no amerita procesos previos, ni registros, en ese sentido, solo será cuestión de ingresar y cargar tu archivo.

Una vez hayas estado en el sitio web verás que existe la posibilidad de subir el archivo desde el computador, Dropbox o Google Drive. El sitio soporta los formatos más populares como 7z, zip, zipx, rar, exe, msi y muchos más. Elige el archivo sobre el que quieres trabajar y de inmediato el sitio comenzará a procesarlo. Al final tendrás un botón de descargas para obtener en tu computador el archivo descomprimido.

Cabe destacar que con el mismo procedimiento tendrás la posibilidad de comprimir archivos rápidamente. El sitio es muy fácil de usar y brinda excelentes resultados en ambos procesos.

Para probarlo, sigue este enlace.