Tal como se esperaba, Google está trabajando en nuevas funciones con las que mejorar los servicios ofrecidos por su browser, Chrome. Pero, antes de integrar las nuevas funcionalidades en el buscador, estas deben pasar por un necesario periodo de prueba.

De este modo, el equipo de Google tiene la capacidad de ubicar posibles fallas y repararlas antes de que la mejora llegue al público. Para ello, cuenta con varias plataformas como Google Chrome Beta y Chrome Canary en las que ponen a prueba las nuevas funciones.

En esta oportunidad, la elegida para darle la bienvenida a la nueva función a la que han llamado TabGroup Sharing ha sido Canary. Por lo que, para poder disfrutar de las posibilidades que esta actualización ofrece, es necesario contar con este navegador de prueba dedicado principalmente a desarrolladores.

¿Qué es TabGroup Sharing?

https://news-cdn.softpedia.com/images/news2/google-makes-chrome-canary-channel-available-on-android-509454-3.jpgBásicamente, esta función se trata de la capacidad de compartir pestañas por grupos y no de forma individual. Gracias a esto, en caso de que requieras enviar información a un amigo, compañero de trabajo o estudios, podrás hacerlo de un modo mucho más cómodo y práctico.

Otros navegadores ya comenzaban a ofrecer estas funciones, pero Chrome no había hecho movimientos al respecto hasta este año. Ahora, podemos ver que pronto esta función podría comenzar a expandirse hasta todas las presentaciones del buscador.

Comparte pestañas con cualquiera a todo momento

Como lo hemos mencionado, esta nueva función permite que se creen grupos de pestañas de cualquier tipo. De este modo, ya se trate de solo un par o de diez de estas, todas ellas podrán ser enviadas al destinatario sin problema.

El formato en la que estas se transmitirán será a través de una lista de URLs a las páginas de interés elegidas. Asimismo, dicho listado podrá ser enviado sin problema al contacto o a los contactos necesarios. Luego, quien reciba el mensaje, solo tendrá que cliquear en los links para acceder a las pestañas enviadas.

¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en smartphones viejos?

¿Cómo obtener esta nueva función?

https://androidayuda.com/app/uploads-androidayuda.com/2016/10/AH-Chrome-Canary-2-1600x1067.jpgPor los momentos, TabGroup Sharing solo se encuentra disponible en la versión de Chrome Canary 81 para Android. Debido a lo cual, para tenerla, lo importante es tener descargada esta versión del buscador en el equipo.

En caso de tenerla, esta ya debería estar disponible en el mismo. Por lo que, todo lo que tendrás que hacer será ingresar en la opción del menú “Grupo de pestañas” para construir el conglomerado que te interese.

Luego, deberás buscar el menú de tres puntos que aparecerá en la pantalla. Al entrar allí, solo tendrás que ubicar la función “Compartir grupo de pestañas” y elegir los destinatarios.

Inspirados en Microsoft

Como bien lo sabemos, Google y Microsoft se han aliado desde el año pasado para trabajar en conjunto y mejorar el desempeño de sus softwares. Como consecuencia, el nuevo buscador Edge que ha liberado Microsoft recientemente, trabajado en la base de Chromium, toma muchas cosas de Chrome para incorporarlos a su propio sistema.

Asimismo, ahora vemos que Chrome está en camino a adoptar características ya existentes en Edge, como la posibilidad de crear grupos de pestañas. Todo ello ya que ha sido la propia Microsoft la que ha creado el código añadido a Canary con el cual puede funcionar el TabGroup Sharing.

El recibimiento que esta funcionalidad tenga en Canary será lo que marcará si esta alguna vez llega a Chrome. De hacerlo, podríamos estar viendo el inicio de un año de movidos intercambios entre estos dos grandes de la tecnología.

Más en TekCrispy