Al parecer a Dan Lin no le basta con contar con las nominaciones al Óscar que recibió su producción ‘The Two Popes’, ya que, durante una entrevista con The Hollywood Reporter –en medio del almuerzo anual de los nominados a los Premios de la Academia–, el cineasta admitió que está interesado en sacar una quinta cinta de la saga de ‘Lethal Weapon’.

Adicional, aunque no es un anuncio oficial, el productor también admitió que “el elenco original regresará” de existir una ‘Lethal Weapon 5’, por lo que no solo recibimos una previa confirmación de la película sino que Mel Gibson y Danny Glover podrían formar parte de ella.

De nuevo, hasta este momento no existen detalles oficiales que aseguren que ‘Arma Letal 5’ será en efecto una realidad, pero, por esa mis razón es que las declaraciones de Lin son parte de una gran revelación.

“Estamos tratando de hacer la última película de ‘Lethal Weapon’. Y Richard Donner regresará. El elenco original estará de vuelta. Y es simplemente increíble. La historia en sí es muy personal para él. Mel y Danny están listos, así que se trata de tener un guion”.

Sin embargo, aunque Lin no formará parte de ninguna de las otras producciones de la saga, parece estar muy emocionado con darle vida a esta quinta, y, según podríamos interpretar sus comentarios, la cinta es un hecho, solo carece de guion.

Desde hace un tiempo que el proyecto estaba “en la mesa”, no obstante las dudas se hicieron cargo de la posibilidad de que la película fuera un hecho. Por lo que las afirmaciones de Lin encienden una llama de esperanza para los fanáticos de la historia, pero, quizás lo que más ruido haga de sus palabras es la posibilidad de que Donner vuelvo, ya que no se ha puesto detrás de la cámara desde el 2006 y está por cumplir 90 años.

Sea como sea, la esperanza está viva, solo haría falta cerrar algunos puntos importantes, pero quedamos a la espera de la confirmación oficial.