Si bien en febrero, por fin, podremos ver la adaptación a serie del cómic ‘Locke and Key’ en las pantallas de Netflix, no podemos dejar de recorrer las manos que tocaron el proyecto y que por esa misma razón estamos viendo la versión final en el 2020 y no mucho antes.

Así como Hollywood nos ha acostumbrado con otros proyectos, ‘Locke and Key’ pasó por la terrible experiencia de ser la madrina de la boda pero nunca la novia. En otras palabras, la producción siempre fue codiciada y evaluada por distintos equipos, pero solo fue Netflix quien se atrevió a darle vida y convertir el “sapo en príncipe”.

Del cine al streaming

Antes de hablar del aterrizaje del proyecto en el servicio aún líder del segmento streaming, debemos mencionar que ‘Locke and Key’ pudo haber sido adaptada al cine por parte de Dimension Films, y hasta se consideró hacerla una trilogía, por parte de Universal Pictures.

Sin embargo, una de las posibilidades más cercanas fue la de su llegada a FOX, quienes junto a DreamWorks TW, Alex Kurtzman y Roberto Orci, dieron con un piloto en el 2011 que llegó a ser proyectado en la Comic Con de San Diego de ese mismo año. De ahí, la felicidad de poder ver la serie el próximo mes.

Netflix anuncia fecha de estreno de tercera temporada de 'Fauda'

En su momento, para la cinta, que se centraría en “el primer tomo” de la serie, se contrató a Mark Romanek –especialista en cintas y videos musicales–, quien debía introducirnos a la misteriosa familia que vive en una peculiar mansión ubicada en Nueva Inglaterra. Para el casting se contempló a Miranda Otto, quien actualmente está en ‘Chilling Adventures of Sabrina’ en Netflix, por lo que ¿habrá sido esta la primera señal?, también se contempló a Sarah Bolger, a Nick Stahl, Skylar Gaertner, Harrison Thomas, Jesse McCartney –sí, el cantante– y Ksenia Solo.

Como deben imaginarse, el piloto no logró dar donde se quería, sobre todo porque algunas de las críticas insinuaban que la visión de los productores era aburrida y distante a lo que en realidad era la historia del cómic. Por lo mismo, hay que recalcar la presión que desde ya está encima de Netflix, y de su capacidad de complacer a quienes están esperando desde hace años.

Más en TekCrispy