El 2020 ha iniciado y con él toda una nueva década. Por ello, las empresas del mundo de la tecnología se están esforzando por dejar una huella que les ayude a marcar la pauta de lo que serán estos próximos 10 años.

Ya sea a través de las CES 2020 o de los eventos individuales que realicen las empresas, todas buscan impresionar al público y captar su atención. Sin embargo, otro punto importante que se debe cuidar tiene que ver con la calidad de los productos y el mantenimiento de los servicios ya existentes.

Consciente de esto, Apple no ha tardado en lanzar lo que sería su primera actualización para el iOS y el iPad 13 del 2020. En ella, no parece venir ninguna mejora extremadamente impactante. Pero, sí se nota que la empresa busca pulir varios detalles dentro de sus sistemas operativos para ofrecer al usuario una experiencia de uso cada vez mejor.

Así llega la actualización del iPadOS 13.3.1

La recién lanzada versión del sistema operativo exclusivo para iPad sigue siendo una fiel compañera de las revelaciones del iOS. Por ello, no es sorpresa que ambas lleguen al mercado al mismo tiempo.

En este caso, las mejoras con las que el parche iPadOS 13.3.1 ha venido son las siguientes. Estando todas ellas orientadas a mejorar algunos errores que fueron detectados en el funcionamiento del equipo.

  • Arregla un problema con el ingreso de contactos y las restricciones de las Communication Limits que permitía agregar nuevos contactos sin ingresar las claves de desbloqueo necesarias.
  • Ajusta las notificaciones Push para que lleguen adecuadamente al estar el equipo conectado al Wi-Fi.
  • Resuelve dos problemas con la app Mail: acaba con el bug que mostraba muchas ventanas de “deshacer” innecesarias y evita definitivamente que imágenes externas se descarguen automáticamente aunque ello esté desactivado en los ajustes.

Estas son las novedades que trae el parche iOS 13.3.1

Por su parte, la actualización del iOS 13.3.1 también arregla problemas encontrados en el sistema operativo. Pero, su lista de modificaciones es más larga que la del iPadOS. Eso sí, esta incluye todos los arreglos mencionados arriba, más los que enumeraremos a continuación:

  • Añade un controlador en los ajustes para determinar las condiciones para los servicios que requieran localización GPS.
  • Acaba con el problema de retraso que sufría el editor de fotos del iPhone 11 y 11 Pro al intentar abrir fotografías que tomadas con Deep Fusion.
  • Resuelve un problema con FaceTime que activaba la cámara Ultra Wide en lugar de la Wide frontal.
  • Soluciona el sonido distorsionado que se presentaba en algunos teléfonos durante llamadas al estar dentro de automóviles con CarPlay.

¿Cómo activar la actualización?

Este reciente parche se trata de una actualización que llegará de forma equitativa a todos los equipos. Por lo que, lo único que los usuarios deberán hacer será ingresar a los Ajustes del dispositivo, ir a General y luego a Actualizaciones de Software para iniciar la descarga. Esto aplica tanto para usuarios de iPhone como de iPad.

¿Hay que descargarla de inmediato?

Como podemos ver, esta actualización primordialmente está hecha para resolver algunos problemas que se presentan en variados modelos de iPhone y iPad. Por lo que, si eres de los afortunados que no ha sufrido estos bugs, no hay tanta prisa por instalarlo.

Sobre todo, porque con las últimas actualizaciones ha habido a veces problemas que nos hacen recordar al dicho “es peor el remedio que la enfermedad”. Así que, para evitar malos ratos, tal vez sería preferible que esperaras un par de días para conocer las opiniones que han dejado las actualizaciones.