Créditos: ViewApart-iStock

En la actualidad, las redes sociales han ocupado casi el 100% de nuestras vidas, convirtiéndose así en una de las grandes prioridades de los seres humanos, tanto en niños y jóvenes, como en la vida de los adultos, incluyendo a los abuelos.

Lo cierto es que se han vuelto indispensables para cada una de las actividades que realizamos día a día, ya sea en los estudios, como en el manejo de las pequeñas y grandes empresas, puesto que su principal rol es mantenernos comunicados.

Sin embargo, no todo es lo color de rosa, pues de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa de revisión de seguridad Security.org en los Ángeles a más de 2.700 estadounidenses, se determinó que los jóvenes consideran que las redes sociales han afectado sus vidas de forma negativa.

La encuesta fue realizada a la mayoría de millenials, es decir personas nacidas entre 1981 y 1996,con el fin de analizar el impacto que han causado las redes sociales en sus vidas.

La encuesta arrojó diversos resultados, tanto en los aspectos positivos y negativos, pues la mayoría de los encuestados aseguraron sentirse satisfechos y consideraban que las redes sociales han sido uno de los mejores inventos tecnológicos del mundo.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, actualmente existe descontento de el resto de las personas encuestadas, por el uso excesivo de estas redes y quienes aseguran que las mismas están arruinando la vida de todos.

Cese de tráfico aéreo por coronavirus está afectando predicción del clima

El 83.9% de baby boomers, aseguraron que las redes sociales mejoraron sus vidas, mientras que el 33.6% consideran que las redes sociales empeoraron sus vidas.

También fueron encuestadas algunas parejas, en donde casi 3 de cada 4 parejas casadas confirmaron los aspectos positivos de las redes sociales en sus vidas, más que el 69% de los solteros o el 65% de las parejas no casadas.

Las generaciones más jóvenes tuvieron diversas opiniones, y el 25% de baby boomers y el 42% de la generación X, manifestó que se sentirían mejor si las redes sociales desaparecieran.

“En general, nos alentaron a descubrir que la mayoría de las personas con las que hablamos sentían que las redes sociales enriquecían sus vidas (70.4%) y preferían su lugar en la sociedad contemporánea (59.4%). Incluso entre las personas que sintieron que las redes sociales empeoraron su propia satisfacción con la vida, generalmente preferirían un mundo en el que las redes sociales existan en lugar de no existir “, comentó Ryan McGonagill, director de marketing de Security.org.

Actualmente, muchos consideran que las redes sociales afectan sus vidas, no solo porque sin duda disminuyen el tiempo, sino por la forma en la que se exponen los datos. Además de que han considerado que esta es una puerta para cualquier mal intencionado, sin embargo, cada vez más existen adeptos que aún siguen impulsando el negocio de estas grandes tecnológicas.

Más en TekCrispy