La compresión de imagen es un proceso crucial en estos momentos si quieres subir imágenes en cualquier sitio web. Considerando que las fotografías pueden tener diferentes tamaños, las más pesadas resultarán las más difíciles de cargar dentro de una página. Esto trae como consecuencia que los usuarios harto de esperar acaben por abandonar el paseo por tu web. Por ello, contar con una herramienta Image Compressor resulta una excelente alternativa que te permitirá comprimir imágenes por lotes a fin de optimizarlas para la web.

Si con frecuencia estás subiendo imágenes a una página web, lo mejor será comprimirlas primero y este sitio web es una grandiosa opción para lograrlo.

Comprime y optimiza tus imágenes

El posicionamiento en buscadores amerita que nuestros sitios cumplan con algunos estándares que asegurarán las visitas y permanencia de usuarios. Dentro de estos estándares tenemos la compresión de imagen como factor que índice directamente en la velocidad de carga de la web. Por ello, resulta sumamente importante comprimir las imágenes antes de llevarlas a la página web y aquí es donde entra en juego Image Compressor. La herramienta es demasiado fácil de usar y además permite el procesamiento por lotes por lo que no tendrás que comprimir una a la vez.

Cabe destacar que Image Compressor es una herramienta gratuita y que no amerita procesos de registro para su uso. Todo lo que necesitarás es tener disponibles las imágenes que quieres optimizar.

Para comenzar, ingresa al sitio y te recibirá un recuadro con el botón “Upload”. Puedes hacer click para seleccionar las imágenes desde el explorador y arrastrarlas directamente a la zona. Una vez suban todas las fotos, justo debajo detrás una barra con algunas opciones para ajustar el nivel de calidad y el tipo de compresión. Cuando estés satisfecho, haz click en el botón “Compress” y de inmediato pasarás a la parte inferior de la página en donde encontrarás el botón de descargas.

El sitio permite cargar un total de 20 imágenes con un límite de 5MB para cada una, más que suficiente para ser una solución online y agilizar la compresión de imágenes.

Para probarlo, sigue este enlace.