En cualquier trabajo o tarea que implique redacción, siempre se encontrará rondando alrededor el triste fantasma del plagio. Esto ha traído como respuesta las diferentes herramientas anti plagio que se encuentran en la web. No obstante, estas soluciones suelen ser de pago y es muy probable que muchos usuarios no estén en condiciones de incurrir en estos gastos. Por esa razón, queremos presentarte una herramienta anti plagio que no amerita costos llamada Dupli Checker. Se trata de una herramienta muy fácil de usar y con excelentes resultados en la búsqueda de textos copiados.

Si trabajas en el ámbito académico o tienes una web en donde publicas artículos de otros redactores, esta herramienta te será de mucha ayuda.

Verifica si hay plagio en algún texto

El plagio es uno de los fantasmas de la ética que suele acompañar a personas sin escrúpulos a la hora de presentar trabajos o artículos. Sin embargo, las herramientas anti plagio han resultado una verdadera bendición que nos ayudará a estar siempre atentos a este tipo de inconvenientes. En el caso de Dupli Checker, hablamos de una aplicación que a pesar de ser gratuita, cuenta con excelentes resultados a la hora de determinar la fuente desde donde fue plagiado determinado texto.

Resume artículos largos desde Android con Digest

Cabe destacar que el uso del servicio no amerita ningún requisito previo, más que el de contar con el texto que quieres analizar.

Para comenzar el proceso, visita el sitio web desde el enlace al final de este artículo y de inmediato te recibirá un campo en donde podrás agregar hasta mil palabras. De la misma forma, tendrás la posibilidad de cargar archivos Word o PDF, gracias al soporte que presenta el servicio.

Una vez copiado el texto, todo será cuestión de hacer click en el botón “Comprobar Plagio” y en cuestión de segundos pasarás a una nueva pantalla en donde verás el porcentaje de plagio el incluso el link desde donde fue copiado el texto. Esta solución resulta excelente para profesores y para quienes se desenvuelven en medios digitales.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy