El pasado domingo una tragedia sacudió el mundo del deporte. Debido a un accidente de helicóptero, la estrella del básquetbol, e ícono de la NBA y los Lakers, Kobe Bryant, perdió la vida.

Junto a él, su hija de 14 años, Gianna Maria, y otros 5 pasajeros fallecieron en el accidente. La noticia no se tardó en recorrer el mundo y dejarlo en shock, para luego dejarnos con una indiscutible sensación de tristeza y pérdida.

Ayer el mundo no solo perdió a un increíble deportista, sino a un ser humano único. Conscientes de ello, muchos de sus amigos y conocidos más cercanos no han dudado en demostrar su abatimiento por lo ocurrido y los pensamientos de admiración que siempre tuvieron por el astro del básquetbol.

Un legado que va más allá del básquetbol

Kobe Bryant se convirtió en el icónico número 24 de los Lakers y con ellos, llegó a ser el cuarto mayor anotador de toda la historia de la NBA. Su ética de trabajo, en la que el fallar simplemente no estaba entre las opciones lo llevó a ser admirado y respetado en su campo.

Sin embargo, esta no solo hacía presencia en la cancha o en los entrenamientos. En realidad, esta estrella llevaba esa forma de ver las cosas a cada ámbito de su vida. Por ello, luego de que decidiera querer entrar al mundo de las inversiones, no fue una gran sorpresa que aplicara el mismo empeño, devoción y disciplina a su nueva tarea de aprender a manejarse en ese ambiente.

Desde su retiro de los partidos en el 2016, e incluso desde un poco antes, por su primer paso al mundo de las inversiones en el 2014, Kobe se enfocó en aprender nuevos modos de hacer crecer su capital al estar en conocimiento de la forma en la que se maneja la economía.

Sabiendo que la mejor manera de aprender algo es a través de la experiencia, Kobe se dedicó a buscar el consejo de quienes la tenían. Entre los nombres más repetidos por la estrella del básquetbol nos encontramos con personalidades como Oprah Winfrey, Tim Cook y Mark Parker, CEO de Nike y mejor conocido por su participación en el show de TV, Shark Tank.

Pensando en el futuro

En su momento, Bryant no solo estableció con ellos una relación de alumno mentor, sino que también trabó con ellos una fuerte amistad. A través de los años, este ícono llegó a decir que quería ser tan recordado por sus inversiones como lo es por el básquet.

Ahora, sabemos que, con su vida llegando a un fin a los 41 años, tuvo poco tiempo para esto último, pero, aun así, se las arregló con su esfuerzo y trabajo constante para construir un pequeño legado. Un detalle que, él remarcó en anteriores entrevistas que también era su meta.

Él había comentado que quería crear algo que fuera tomado como un legado para las futuras generaciones. Y que, para ello, era necesario hacer algo que las inspirara. Algo que, sin duda alguna ha logrado con su ejemplo tanto en el mundo del deporte como en el de los negocios, debido a su actitud que buscaba siempre continuar aprendiendo, mejorar y, aún más importante, nunca rendirse.

No solo el mundo del deporte se lamenta

Unos de los primeros en reaccionar han sido los propios participantes del mundo del deporte, y no solo de la NBA. Por ejemplo, los dos grandes del fútbol, Leonel Messi y Cristiano Ronaldo no han dudado en demostrar sus respetos y su congoja por lo sucedido.

Asimismo, la estrella en ascenso, Neymar homenajeó al basquetbolista al dedicarle el gol que realizó en su último partido de ayer. Sin embargo, no ha sido solo esta área la que se ha apresurado en hacer presencia para homenajear a Kobe.

De hecho, también muchos gigantes reconocidos del mundo de la tecnología, los negocios y el emprendimiento también mostraron sus respetos por la estrella del básquet. Ya que, muchos de ellos habían tenido la oportunidad de compartir con él personalmente, debido al gran interés que este siempre mostró por comenzar a desenvolverse en estos campos.

Así es recordado Kobe Bryant

Uno de los gigantes que no se ha demorado en demostrar su aprecio ha sido el actual CEO de Apple, Tim Cook, quien en múltiples ocasiones asistió a Bryant quien le escribía o llamaba con dudas sobre emprendimiento y negocios. Cook no solo recordó las hazañas de Kobe en la cancha, sino que también se encargó de resaltar el valor que este tenía como ser humano.

Otro grande que se lamentó, de forma más breve, pero igualmente llena de aprecio fue el Shark Tank, Mark Cuban.

Junto a él, otras personalidades reconocidas de la tecnología y los negocios aprovecharon la oportunidad para despedirse del basquetbolista de la siguiente manera: