Los teléfonos y equipos plegables parecen ser el futuro de la tecnología. En la actualidad, podemos encontrar propuestas de televisores, laptops y variados móviles de pantalla flexible.

Sin embargo, probablemente ninguno de ellos cuente con el icónico aire vintage con el que se presenta el Motorola RAZR. Este equipo que se dobla verticalmente sobre sí mismo, ha sido creado para asemejar a los antiguos y emblemáticos teléfonos “de tapita” de la empresa.

Con ello, estos han creado en el equipo un aura que mezcla perfectamente la curiosidad por lo desconocido y el amor por lo clásico. La revelación de su existencia se dio apenas dos meses atrás. Ahora, después de levantar muchas expectativas, el equipo finalmente inicia su preventa.

Verizon es el protagonista de las ventas

La empresa había comentado que la preventa se realizaría principalmente a través de tres plataformas. Sin embargo, la verdad es que solo dos de estas se encuentran verdaderamente autorizadas para realizar la distribución.

En primer lugar, nos encontramos con la propia página web Motorola.com, desde la cual los usuarios pueden realizar su orden previa del equipo. Asimismo, allí es donde se puede encontrar de forma más completa la información y especificaciones referentes al mismo.

Por otro lado, tenemos a Verizon, la única distribuidora de teléfonos autorizada para vender este modelo. Finalmente, es posible ver que el equipo también se encuentra disponible para preordenar en Wallmart y Amazon. Sin embargo, las ordenes realizadas en el primero son manejadas por Verizon y las del segundo, directamente por Motorola.

Finalmente: los detalles del equipo

Ahora que el dispositivo plegable de Motorola está a la venta, nos podemos deleitar con sus características de uso. Detalles que, hasta la fecha, en muchos casos la compañía pudo mantener bien ocultos. Ahora, podemos comentar algunos de los aspectos más destacados que ubicamos en los equipos.

La calidad por encima de todo

Uno de los primeros detalles que debe saltar a la vista sobre este equipo se trata de la calidad de la pantalla. Ya que, por ser plegable, tiene la necesidad de buscar el equilibrio perfecto entre ser flexible y también resistente.

Por ello, cuenta con una pantalla Flex View display de 6.2 pulgadas que el capaz de doblarse sobre sí misma para reducir su tamaño a la mitad. De este modo, el equipo cuenta con un tamaño final que puede entrar en cualquier bolsillo.

Asimismo, el equipo está compuesto de un polímero flexible altamente resistente. Así, al estar cerrado el dispositivo, la pantalla del mismo no se agrieta ni se resiente. Finalmente, al estar cerrada la pantalla cuenta con un sistema de separación mínima, con 0,0 mm, por lo que, esta se encuentra protegida contra daños y también polvo y suciedad.

Un diseño, muchas utilidades

Por otro lado, afuera el equipo está compuesto básicamente de dos materiales: 3D Gorilla Glass y acero inoxidable premium en tonos negros. El equipo cuenta con una imagen antigua, debido al estilo utilizado que se asemeja a la anterior línea Razr de equipos no plegables que salieron más de una década atrás.

El único color en el que parece venir disponible por ahora es el negro, pero la cantidad de funcionalidades que tiene hacen que ese pequeño detalle de estilo no sea tan importante.

Tan rápido y eficiente como siempre

Un ejemplo claro de ello se trata de la pantalla externa o Quick Display que se activa cuando el Motorola RAZR plegable se encuentra doblado. Con la misma, de forma rápida los usuarios podrán acceder a diferentes funciones del equipo y realizar variadas acciones.

Por ejemplo, los usuarios podrán desde responder llamadas, responder mensajes y controlar el uso de redes como Bluetooth o Wi-Fi hasta tomar fotos, controlar el reproductor de música e interactuar con el Google Assistant del equipo. Todo ello, desde la pantalla de inicio de 2.7 pulgadas con la que cuenta el equipo al estar cerrado.

¿Precio?

Como ya lo sabíamos, este teléfono inicia con un precio aproximado a 1.500 dólares. En específico, el monto es de 1.499 dólares. Sin embargo, este puede ser pagado como un todo al momento o por cuotas durante dos años.

En el caso de las cuotas, cabe destacar que estas ofrecen un 0% pagando un poco más de 62 dólares por mes. De este modo, todos los que deseen utilizar este dispositivo, contarán con la oportunidad de preordenarlo sin problemas a través de los portales que ya hemos mencionado.

En caso de que aún no estén muy seguros, pueden esperar a ver las primeras opiniones que surgirán luego del lanzamiento oficial del equipo. Después de todo, este será el 7 de febrero, por lo que, se encuentra a menos de dos semanas de distancia. Allí, puede que el precio suba un poco o no, dependerá de Motorola, pero sí podrán tener un poco más de seguridad en cuando a la calidad del equipo y su desempeño a través de las opiniones de otros usuarios.