Ya a inicios de enero nos llegó la esperada noticia de la liberación de la versión más reciente del buscador de Microsoft, Edge. Se esperaba que el cambio de este fuera radical debido a que, el año pasado, la empresa reveló que comenzaría a desarrollarlo apoyado en la base creada por Google, Chromium.

Todo ello llegó de la mano con el anuncio de que ambos gigantes comenzarían a realizar colaboraciones entre sí. Sin embargo, la primera y más grande de estas se vio recientemente con la llegada de Edge. Sin embargo, parece que ahora las noticias sobre su trabajo conjunto comenzarán a ser un poco más fluidas.

Chrome y Edge colaboran

Durante todo el año pasado, ambas empresas estuvieron trabajando mano a mano. Sin embargo, una buena parte del esfuerzo se encontraba momentáneamente enfocado en la realización de Edge.

Ahora que este finalmente ha salido al público, quedan otros detalles que ahora buscan pulirse. En este caso, la vista de los dos grandes desarrolladores se ha posado por el ya famoso y muy utilizado Chrome.

Desde el año pasado, se dice que Microsoft ha sugerido y realizado más de 1.000 cambios en la base de Chromium para mejorar su desempeño. No obstante, la mayoría de estos fueron internos, por lo que, el usuario común no puede notarlos con facilidad. Ahora, parece que finalmente llega el primer cambio orientado totalmente a la comunidad de quienes navegan en la web a través de estos buscadores.

Una nueva funcionalidad para Chrome

Básicamente, este nuevo cambio llega como la sumatoria a Chrome de una capacidad que este hasta la fecha no poseía. Otros buscadores como Edge, desde antes permitían el movimiento de varias pestañas a la vez entre una ventana y otra.

Google Meet ya está disponible para todos

Ahora, Chrome finalmente lo tendrá también. En uno de los más recientes reportes realizados por los desarrolladores de Microsoft se aborda la situación y se sugiere una forma para añadir esto al código del browser de Google.

Se espera que la modificación llegue primero a la versión Chrome Canary de Google. La plataforma en la que la compañía pone a prueba sus mejoras antes de que estas lleguen a la versión oficial y más extendida de su buscador.

Luego de que esta pase un tiempo de prueba, podría comenzar a llegar a al browers. Con ello, se haría oficial la aparición de la primera modificación visible realizada por Microsoft a Chrome.

Esto solo es el inicio

Como lo hemos mencionado, este no se trata del primer cambio que ha realizado la empresa a Chromium. Y, por lo que se ve, no se podría esperar tampoco que fuera el último.

Ahora, estos dos gigantes de la tecnología se han unido para trabajar en conjunto y la experiencia conjunta de ambos sumada con los recursos de cada uno da como resultado una combinación explosiva que promete muchas sorpresas en el futuro. Por ahora, solo nos toca esperar para poder conocer cuál será el próximo gran anuncio esta casi recién formada dupla.

Más en TekCrispy