La investigación contra Google por políticas antimonopolio se afianza, pues ahora una nueva fuente revela que al menos siete fiscales generales estatales se reunirán la próxima semana con los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos para comenzar a investigar a Google.

Desde el año pasado, Google ha venido enfrentando a una serie de acusaciones por parte de las autoridades de EE.UU., quienes alegan que la compañía de Mountain View mantiene una política antimonopolio en sus productos, desde su famoso navegador hasta  su sistema operativo, Android.

Google podría ser investigado

Hasta el momento, tanto los fiscales generales estatales, como el Departamento de Defensa de los EE.UU. han esta efectuando investigaciones de forma separada, sin embargo, es ahora cuando estos unirán esfuerzos en esta investigación contra Google.

Desde el año pasado, al menos unos 50 fiscales dirigidos por el fiscal general republicano Ken Paxton de Texas, están llevando a cabo una investigación antimonopolio sobre Google, mientras que el Departamento de Justicia también cuenta con una investigación abierta no solo a Google, sino en contra de todas las empresas de tecnología del país.

Un largo camino

La fuente señala que esta investigación iniciará la próxima semana, donde se espera que tanto las autoridades estatales como federales compartan toda la información que han recopilado hasta ahora sobre la compañía de Mountain View.

Como sabemos tanto Facebook, como Apple y Google han sido acusadas por problemas de privacidad y por mantener un comportamiento poco ético respecto a su personal, por lo que esta investigación no nos sorprende ya que no forma parte de un proceso nuevo, sino más bien de una continuidad necesaria.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 16 investigaciones desde septiembre del 2019 en contra de Google, Facebook, Amazon y Apple por causas relacionadas con políticas antimonopolio, privacidad y/o violaciones de discriminación.