Como todos sabemos, Huawei ha tenido fuertes encontronazos con los Estados Unidos en lo que ha sido el 2019 uy ahora también en lo que va del 2020. Esta empresa fue acusada por EE.UU. de actuar como una plataforma de espionaje para el gobierno de China.

Por ello, la empresa recibió sanciones que incluían no solo la restricción de su venta en el país americano, sino también la prohibición a empresas estadounidenses de trabajar en conjunto con la compañía. De este modo, el alcance de la misma en los Estados Unidos sería mínimo.

Sin embargo, dicho veto influye tan solo en aquellos organismos que se encuentren bajo la legislación de EE.UU. Por lo que, le agrade o no la idea, otras naciones y empresas continúan realizando contratos con la compañía china.

La oferta de Huawei

Esta empresa se ha dedicado a expandirse como ninguna otra en el sector de las telecomunicaciones. Debido a esto, en la actualidad se encuentra a la cabeza de las empresas capaces de ofrecer la novedosa conexión 5G de alta calidad, buen alcance y a precios asequibles.

La compañía se ha dado a la tarea de buscar nuevas alianzas y clientes, entre ellos, se encuentra el país británico. Huawei le está ofreciendo al mismo activar su servicio de cobertura 5G al igual que comercializar allí los equipos creados por la propia compañía que son capaces de operar con esta novedosa red.

La presión de Estados Unidos

https://i.blogs.es/6b72c6/huawei-usa/450_1000.jpgPor su parte, Estados Unidos ha hecho presión sobre el gobierno de Inglaterra para que rechace esta proposición. Las bases de su petición se encuentran en sus sospechas iniciales y en acusaciones de que Huawei comenzará a robar datos del país británico.

Consumo de marihuana entre adultos mayores de Estados Unidos casi se duplicó en 3 años

Debido a lo cual, Washington ha estado solicitando fuertemente que se evite esta coalición a toda costa. Ante esto, Huawei se ha defendido diciendo que todas las acciones de Estados Unidos no se deben a más sino a que este no cuenta con ninguna empresa capaz de ofrecer un servicio tan completo y de calidad como el dado por ellos.

Lo que ha dicho el Primer Ministro

https://rvamag.com/wp-content/uploads/2019/07/boris-johnson-speaking-flag__8_.jpeg
Prmer Ministro de Inglaterra, Boris Jhonson.

Ante esta diatriba, el Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson ha declarado que comenzarán a perseguir lo que se podría llamar “un punto medio”. Con él, esperan poder permitir que Huawei ofrezca sus conexiones 5G y lo que estas significan para el avance de la tecnología, sin que ello se convierta en una amenaza de ningún tipo para la seguridad nacional o para las relaciones exteriores del país.

Para este jueves, se plantea una discusión en la que se tratará este caso y se pondrán sobre la mesa las opciones existentes, para barajar cuál sería la más conveniente para la nación. La meta total el conseguir un modo de conceder el acceso a Huawei sin que ello debilite las relaciones cordiales que tiene el gobierno del Reino Unido con el de los Estados Unidos. ¿Los resultados de este intento de equilibrar la balanza? Los veremos este mismo jueves.

Por ahora, ¿tú qué crees? ¿Inglaterra logrará su cometido o no hay forma de hallar un punto medio en este tema? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Más en TekCrispy