Usuarios han reportado que Google Docs, una de las herramientas más utilizadas de la G Suite de Google sufrió una caída abrupta que hizo que todos entraran en pánico.

De acuerdo con la traza del sitio oficial de G Suite en Google, las herramientas de ofimática en línea, Google Drive, Google Docs, Sheets, Slides y ClassRoom sufrieron una caída en varios países este 27 de enero. Este sería el segundo incidente para Google Drive en lo que va del 2020.

Un portavoz de Google anunció que los servicios de G Suite estaban experimentando una “interrupción del servicio” a partir de las 10:30 a.m. PT. Como es de esperarse, los usuarios de la plataforma de Google acudieron a las redes para desahogarse:

El tablero de G Suite de Google dice que hay una “interrupción del servicio” en Google Docs, Sheets and Slides … supongo que todos tenemos una excusa para relajarnos.

Cabe destacar que el fallo en el servicio no afectó a todos los usuarios, puesto que algunos manifestaron que las aplicaciones de productividad seguían activas. Sin embargo, gran parte de Estados Unidos presentó fallos en dichas herramientas de la G Suite.

Asimismo, al ingresar al sitio downdetector.com, también se observan interrupciones de estos servicios en países  entre los que podemos mencionar: México y algunas zonas de Europa. De momento, las personas que usan Google Drive y Google Docs como principales herramientas de trabajo colaborativo están decidiendo si sentarse a esperar a que la compañía resuelve, halarse de los cabellos o simplemente tomarse un café.

Google elimina otro servicio más

Mientras tanto Google también anunció el día de hoy el cierre definitivo de su App Maker, el servicio de código bajo G Suite que permitía crear aplicaciones comerciales personalizadas, debido al “bajo uso”, según la compañía de la misma.

Instagram y Facebook sufren caída a nivel mundial

La compañía de Mountain view anunció que este servicio dejará de funcionar oficialmente el próximo 19 de enero de 2021. De esta forma, Google continúa descontinuando una serie de herramientas que fueron desarrolladas para usos empresariales sin embargo no cumplieron los objetivos esperados.

De momento, puedes relajarte mirando estos memes hasta que Google restablezca el servicio de G Suite.

Más en TekCrispy