Boston Dynamics, anunció que el fundador de la compañía, Marc Raibert la abre paso a un nuevo CEO para asumir la presidencia, dejando a cargo al ex director de operaciones de la empresa, Rob Payter.

De acuerdo con Michael Perry, vicepresidente de desarrollo comercial, este cambio dentro del equipo de trabajo de la compañía experta en robótica, es verdaderamente significativo y le permitirá a la empresa prepararse para una nueva etapa de crecimiento.

De acuerdo con Techcrunch, el fabricante de robots más grande del mundo tecnológico, negoció el cambio de CEO desde finales del 2019, de esta forma, Raibert le da paso a una persona de confianza para que tome las riendas.

Tras conocerse la noticia, el ejecutivo, Michael Perry señaló que “Marc ha sido ascendido a presidente para centrarse en la dirección a largo plazo e la empresa y ocuparse de algunos proyectos especiales sobre los que tendrá que decir en los próximos meses”, refiriéndose al antiguo director ejecutivo de la compañía.

La compañía se prepara para una nueva etapa de crecimiento

Raibert ha sido la imagen principal de la compañía durante muchos años, destacándose con sus grandes presentaciones en cada una de las conferencias que ha realizado y por su excelente trabajo como líder de las investigaciones y creaciones dentro de la empresa.

Robots: De villanos a aliados durante crisis de COVID-19

Sin embargo, como comentamos hace poco, él mismo tomó la decisión de dejar el puesto de CEO como una de las medidas para dar una nueva cara a Boston Dynamics, con la participación de Rob Payter quien también tiene amplia trayectoria en la compañía.

Asimismo, la compañía anunció que comenzará a comercializar Spot, el robot de cuatro patas que comenzó a prestar sus servicios a las empresas a finales de año pasado.

Además, anunció que también liberarán el SDK de su robot, para que se encuentre disponible de manera general a través de GitHub. La compañía asegura que Spot es una máquina con muchas funcionalidades y que por ahora están siendo probadas en diferentes roles, tanto en la inspección industrial, como en la aplicación de la ley.

Sin dudas, Boston Dynamics ha logrado un impacto comercial dentro del mundo de la tecnología, y es que en los Estados Unidos y en el extranjero 100 de sus robots Spot, son utilizados desde que salió al mercado.

Boston Dynamics, realizará una conferencia de desarrolladores los días 12 y 13 de mayo en Boston, donde realizarán demostraciones y presentaciones para sus clientes.

Más en TekCrispy