Las guerras de las plataformas streaming no parecen querer tomarse ni un mini descanso, y ahora, uno de los jugadores más activos dentro del segmento de SVOD se encuentra dentro de los más codiciados por dos activos de las transmisiones.

En otras palabras, un reporte de CNBC anuncia que compañías como Apple y Netflix se encuentran en conversaciones importantes para proceder con la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM). Según las fuente, el popular estudio del león podría valer un estimado de $10 mil millones.

A la caza del león dorado

Esta, sin duda alguna, es una noticia que no se veía venir. Por lo menos, no después de que la compañía se recuperara de una posible bancarrota en el 2010, sin embargo, al no formar parte de ninguna franquicia como WarnerMedia, Disney o Sony, MGM podría caer en cualquier universo streaming que le parezca –sobre todo ya que no está contemplado que ellos creen su propio espacio–.

Por ejemplo, si Apple o Netflix lograsen comprar al león estas compañías se haría dueñas de producciones como ‘Rocky’, ‘RoboCop’ y ‘Species’, pero, si hay una franquicia cinematográfica que le gana a las anteriores, y definitivamente es el foco de la compra es: James Bond, que es una propiedad que MGM tiene en conjunto con EON Productions. De la misma forma, se espera que la negociación incluya las filiales como MGM Home Entertainment, Orion Pictures y Epix.

En una era actual en la que Disney es prácticamente dueño de todo el mundo, Sony niega a venderse y WarnerMedia se alió con HBO para hacer su propia plataforma streaming, es una movida inteligente que Apple o Netflix se hayan fijado en MGM, sobre todo porque si bien Daniel Craig se despide de ‘007’, estas nuevas alianzas podrían darle vida a una nueva historia que siga recolectando buen dinero.

Por su parte, Netflix tiene estipulado gastar más de $17.3 mil millones, solo este año, en contenido original, por lo que no nos extraña que ahora esté en la caza de MGM. Adicional, debemos admitir que a Apple le ha falta más que un batazo de suerte para remontar en los inicios de este año, así que podríamos decir que esta contienda está interesante.