Si años atrás tener una banda de rock era el proyecto que cualquier grupo de amigos tenía antes de morir, en estos momentos es tener un podcast. El formato podcast aunque lleva mucho tiempo entre nosotros, en los últimos dos años ha regresado con mucha más fuerza y se ha hecho mucho más popular. En ese sentido, se ha facilitado tanto la forma de consumirlos como la de crearlos y por ello, queremos presentar un plataforma muy útil para quienes quieren comenzar a grabar su propio podcast. Su nombre es Zencastr y brinda todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la grabación de un programa de la manera más sencilla.

Si has pensado en crear un podcast, pero no sabes por dónde empezar, este sitio web te dará todo lo que requieres para llevarlo a cabo con éxito.

Una manera sencilla de grabar tu podcast

El podcast es un formato sumamente simple y realmente es posible crearlo con solo tener un dispositivo para grabar y un micrófono. Sin embargo, soluciones como Zencastr proponen una alternativa mucho más cómoda, brindando la capacidad de realizar grabaciones junto con invitados e incluso proporcionando opciones para post producción. Cabe destacar que el servicio cuenta con un plan gratuito, con el que tendrás la posibilidad de grabar 8 horas mensuales y tener hasta dos invitados.

El proceso de uso es súper sencillo y para comenzar debes darte de alta en el servicio usando tu correo electrónico. Una vez logueado todo será cuestión de hacer click en “Create New Episode” y darle un nombre para entrar en el área de trabajo. Esta sección se compone de un reproductor donde se muestra el botón “Start Recording” para comenzar el proceso de grabación.

En la sección de opciones podrás seleccionar el micrófono a usar en caso de tener varios dispositivos conectados. Al finalizar, podrás descargar tu grabación en formato MP3 para publicarla donde quieras. Zencastr resulta una opción excelente para simplificar el proceso de creación y mucho más si grabas junto a otra persona, puesto que, te permitirá gestionar la llamada desde la misma plataforma.

Para probarlo, sigue este enlace.