YouTube es la aplicación y servicio por excelencia cuando se trata de consumir material audiovisual, sin embargo, cuando se realiza desde el smartphone el consumo de datos suele ser muy elevado. Si bien tenemos la posibilidad de bajar la calidad del video, en ocasiones la aplicación de forma automática busca la mejor calidad de reproducción y sin darnos cuentas podemos acabar reproduciendo videos en calidad 1080 consumiendo de forma acelerado nuestro plan de datos. Pese a ello, existen maneras de mantener a raya el consumo de datos a través de aplicaciones de terceros, aunque aquí te mostraremos como hacerlo de forma nativa.

La misma aplicación de YouTube cuenta con una opción para estos fines y a continuación te enseñaremos la forma de limitar este consumo fácilmente.

Reduce el consumo de YouTube

Usar YouTube desde el móvil en estos momentos es un asunto realmente cotidiano, aunque genera un fuerte impacto en nuestro plan de datos. Dependiendo de la calidad de reproducción este consumo será mayor, por lo que siempre se recomienda usarlo solo desde WiFi. Pese a ello, si quieres continuar disfrutando de tu contenido favorito de esta plataforma usando tu smartphone, podemos activar una opción incorporada que permite disminuir significativamente el consumo de datos.

Transcribe videos de YouTube con VidReader

El proceso para activar esta opción es realmente sencilla y ocupa unos pocos pasos que detallaremos a continuación.

En primer lugar, abre la aplicación YouTube en tu smartphone y de inmediato toca tu foto de perfil. Esto desplegará una serie de opciones, la que nos interesa es “Configuración.

De inmediato, la app te llevará a otro menú de opciones en donde debes seleccionar la primera, identificada como “General”.

Así es como en la nueva pantalla encontrarás en la tercera posición la opción “Limitar el uso de datos móviles”, actívala y listo.

Esta opción lo que hace es evitar que los videos se reproduzcan en alta calidad, cuidando de forma predeterminada el uso de datos móviles en reproducciones HD. De esta manera, la cantidad de datos utilizados será mucho menor y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Más en TekCrispy