Muchos usuarios tienen a manejar decenas de documentos PDF, artículos web y otros archivos de texto por la naturaleza de sus oficios. Los estudiantes, por ejemplo, suelen contar con mucha información concentrada en documentos y lo mejor para agilizar el trabajo con este tipo de archivos es llevar una gestión correcta, es decir, organizarlos de la manera más accesible para siempre tenerlos a la mano. Hacerlo desde el sistema operativo puede ser un poco complicado y por ello queremos hablar acerca de Polar, una plataforma para la administración y gestión de este contenido sin ningún costo.

Si cuentas con muchísimos documentos PDF y enlaces hacia artículos en la web y buscas una manera de organizarlos para mantenerlos siempre accesibles, Polar te vendrá como anillo al dedo.

Gestiona y administra tus documentos online

Lo primero que resulta llamativo de Polar es su carácter online, por lo que de plano supera a las opciones de escritorio que nos obligan a contar siempre con el computador. En ese sentido, el proceso se basa en subir cada uno de los archivos que tenemos y esto nos permitirá acceder a ellos iniciando sesión desde cualquier dispositivo. De esta manera, en lugar de mantener cientos de archivos regados en carpetas dentro de la sección “Documentos” de Windows, podrás contar con un archivo completo desde donde podrás encontrar lo que necesitas con solo realizar una consulta rápida.

Para comenzar a usar Polar solo debes crear una cuenta en la página con tu correo electrónico y de inmediato, comenzar a cargar tus archivos y enlaces. La interfaz de la aplicación web es muy simple, a la izquierda tendrás el árbol de ficheros y también los tags con los que has identificado los documentos y enlaces cargados. El resto de la ventana pertenece a la vista de los archivos en donde también se muestra su fecha de modificación, fecha en que fue subido, y el tag que lo identifica.

Adicionalmente, al abrir los documentos PDF guardados tendrás la posibilidad no solo de leerlos, sino también de realizar anotaciones. Esto resulta perfecto para quienes utilizan guías de estudio y documentos similares, para agregar explicaciones, ideas o soluciones.

En general el servicio de Polar para la creación de un repositorio de documentos es genial, si cuentas con muchos archivos y quieres mantenerlos organizados, no dudes en probarlo.

Para visitar Polar, sigue este enlace.