Cuando se trata de realizar búsquedas en internet, todos sabemos que Google ocupa el liderato con los mejores resultados. Sin embargo, en la web podemos encontrar otro tipo de buscadores que nos permitirán dar con datos específicos como por ejemplo, gráficas, bases de datos o imágenes. En ese sentido, queremos hablar sobre uno muy interesante que hemos encontrado llamado PicTriev. Se trata de una solución que te brindará la posibilidad de subir una imagen de cualquier rostro, para dar con otras caras que tenga un alto índice de parecido.

En ese sentido, si quieres encontrar celebridades u otras personas parecidas a ti o a alguien más, solo bastará con cargar su imagen y esperar los resultados.

Un buscador de rostros

La primera pregunta que nos surge al dar con esta plataforma es ¿para qué queremos un buscador de rostro? además de ser una opción divertida y curiosa para dar con caras similares a nuestras, resulta una excelente ejemplo de cómo trabaja este tipo de plataformas capaces de reconocer las características faciales de un ser humano, para dar con otras que resultan estrechamente similares.

Cabe destacar que el servicio de PicTriev es gratuito y para usarlo lo único que necesitas es tener a la mano una foto del rostro a buscar.

Una vez dentro del sitio web, carga la imagen que tienes, tomando en cuenta que no puede exceder los 200kb. El sitio también permite tomar la  foto desde internet, por lo que si tienes una URL puedes pegarla y obtendrás el mismo resultado.

Al cargar las imágenes solo será cuestión de segundos para que el sitio arroje los resultados. Se listarán una serie de rostros de famosos, mostrando además un porcentaje de parecido entre la cara que subiste y la que muestra el sitio web. Al hacer click encima de los rostros mostrados, el sitio te llevará a la página en Wikipedia del famoso al que te pareces.

PicTriev es una opción divertida e interesante, tanto para dar con parecidos razonables como para conocer un poco más sobre el funcionamiento de estas redes de reconocimiento.

Para probarlo, sigue este enlace.