El mundo de deporte se viste de luto tras la inesperada muerte de Kobe Bryant, legendario jugador de baloncesto norteamericano y ex estrella de Los Angeles Lakers. El mítico deportista murió en un accidente mientras viajaba en un helicóptero junto a otras tres personas que también fallecieron.

La noticia fue dada a conocer por el reconocido medio TMZ, posteriormente fue confirmada por el departamento de policía de Los Ángeles tras haberse trasladado al lugar del siniestro cerca de Calabasas. Los cinco tripulantes del helicóptero fallecieron, pero no se conoce la identidad de las otras víctimas fatales.

El siniestro sucedió a las 10:30 de la mañana del 26 de enero en Calabasas. La zona está fuertemente custodiada por fuerzas policiales para evitar la presencia de testigos que quieran capturar en imágenes la zona en la que se estrelló la aeronave.

Los primeros en llegar a la zona del siniestro fueron los bomberos de la ciudad de Los Angeles, quienes pudieron apagar el fuego, pero no hallaron sobrevivientes. El medio TMZ reveló que Kobe Bryant solía utilizar helicópteros para trasladarse desde su residencia hasta su lugar de destino desde sus tiempo como estrella de NBA.

Recientemente se confirmó que la hija mayor de Kobe Bryant, Gianna Bryant también falleció en el accidente. Padre e hija viajaban con otra jugadora y su padre para ver un partido de baloncesto femenino.

El inesperado adiós de una leyenda

Kobe Bryant fue uno de los deportistas más famosos dentro de la historia del deporte mundial. Nacido el 23 de agosto de 1978 en la ciudad de Filadelfia, Kobe comenzó su carrera en la NBA en el año 1996 tras haber sido seleccionado en el draft por los Charlotte Hornets y posteriormente cambiado a Los Angeles Lakers, único equipo en el que jugó a lo largo de toda su carrera.

Su carrera se prolongó por 20 años en las que el jugador logró ganar cinco títulos de campeonato en la NBA. También destacó de forma individual al consagrarse como MVP en dos de las finales que jugó y como MVP de la temporada 2008-2009. Fue seleccionado al juego de las estrellas un total de 18 ocasiones.

En el año 2016 decidió que se retiraría de los tabloncillos del mejor baloncesto del mundo y Los Angeles Lakers decidieron retirar los dos números que lucio a lo largo de varios años en el mítico equipo, siendo el único jugador con dos números retirados en la misma franquicia.

Curiosamente, el 2020 sería el año en el que el jugador iba a entrar al Salón de la Fama de la NBA, lamentablemente la estrella no podrá estar presente en este acto que seguramente estará cargado de emociones.

El jugador había sido noticia en la noche del sábado debido a que había sido superado en la lista de los mejores anotadores de todos los tiempos por el jugador de Los Angeles Lakers LeBron James. De hecho, el último tweet de Kobe hace alusión al suceso y felicita a James por su hazaña.

Una estrella dentro y fuera de la cancha

A Kobe Bryant nada le falto por ganar dentro de su carrera como deportista, su carrera como NBA fue más que fructífera y también resaltó como miembro de la selección nacional estadounidense que asistió tanto a los JJOO y a mundiales.

Pero la carrera de “The Black Mamba” no se restringió al mundo del deporte ya que en 2018 ganó un premio Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de animación por “Dear Basketball”.

Bryant fue reconocido junto a Glen Keane y en su discursó animó a los jóvenes a participar en actividades deportivas que fueran de su agrado. “Dear Basketball” es un poema animado que está basado en la carta de despedida de Bryant como miembro activo de Los Angeles Lakers. El material había sido publicado en el portal “The Players Tribune” en noviembre del 2015.

El mundo del deporte se ha expresado en las redes sociales lamentado la muerte de uno  de los deportistas más completos que trágicamente nos ha dicho adiós de una manera absolutamente inesperada. Que Dios reciba su alma y la de las personas que lo acompañaban. Su huella será indeleble en la historia del deporte.

Kobe Bryant besa su premio Oscar en la ceremonia del 2018