En diciembre 2019 apareció un nuevo virus en China que en estos momentos, un mes después ha levantado las alarmas de todo el mundo: el Coronavirus. Las investigaciones al respecto ubican los orígenes del virus en las serpientes comercializadas en el mercado de animales de Wuhan, en donde las personas adquieren estas especies para el consumo. Así es como hasta el momento se han confirmado un total de 1438 casos de infección y que ha trascendido hasta países como Francia, Estados Unidos y Malasia.

A diaria se manejan muchas noticias sobre nuevos contagios y muertes a causa del virus y en ese sentido, queremos presentarte un servicio web creado para monitorear la evolución del Coronavirus. Se trata de This Map, un mapa en donde podrás ver en tiempo real todo los datos relacionados.

Monitorea al Coronavirus en tiempo real

China ha estado en el ojo del huracán cuando se trata de infecciones virales y tenemos un par de ejemplos con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en el año 2003 y la gripe aviar de finales de 90s. En estos momentos, el Coronavirus se encuentra expandiéndose con una velocidad alarmante y ya ha cruzado las fronteras Chinas para llegar incluso a Francia y los Estados Unidos. A diario vemos nuevas informaciones pero todo ocurre realmente rápido y los datos suelen cambiar de un momento a otro, por ello, This Map resulta una herramienta excelente para mantenerse informado.

El servicio ha sido desarrollado por investigadores del Center for System Science and Engineering de la Universidad Johns Hopkins con el propósito de mantener una base de datos actualizada en tiempo real sobre los nuevos casos descubiertos, las muertes causadas por el virus y su ubicación. El uso del portal es sumamente simple y una vez ingreses tendrás en frente toda la información.

En el centro tendrás un mapa que muestra puntos rojos representando los lugares en donde se han confirmado casos de infección. En la barra lateral izquierda se encuentra el total de casos confirmados y la cantidad oficial por cada país, además de una gráfica con su evolución.

Por su parte, al lado de derecho verás la cantidad de muertes causadas que para este momento son 42. Justo debajo tendrás todas las ciudades con casos de infección y el número confirmado en cada una de ellas. De esta manera, podrás ver toda la información actualizada con respecto al Coronavirus para tener siempre los datos más frescos sobre este tema.

Para probarlo, sigue este enlace.

Safety Detectives

Este excelente sitio web no solo proporciona información confirmada sobre la evolución del coronavirus, sino que también la muestra bajo una interfaz bastante amigable que invita a la lectura de cada dato de la manera más sencilla. Una vez ingresas a la web, te recibirá con el número de casos detectados en 197 países.

Si nos desplazamos un poco hacia abajo, encontraremos un gráfico con la curva de contagios y la cantidad de personas que se han recuperado de la enfermedad. Asimismo, podrás encontrar un top con los países que presentan la mayor cantidad de casos en el mundo, además de una lista detallada por país con la cantidad de casos y muertes generadas por la enfermedad.

Para visitarlo, sigue este enlace.