Crear o editar iconos es una tarea muy solicitada sobre todo por diseñadores gráficos y programadores, sin embargo, no es un asunto sencillo. Pese a ello, anteriormente hemos recomendado algunas soluciones muy interesantes que cuentan con paquetes de iconos disponibles para personalizar. En esta oportunidad, queremos presentarte una alternativa que brinda la misma posibilidad pero en lugar de ser online, funciona directamente desde Windows. Su nombre es GetMotion y se trata un software que contiene una serie de iconos disponibles para colorear e incluso, animar.

Si tienes la necesidad de contar con iconos animados o simples para cualquier proyecto, esta opción seguramente podrá servirte de mucho.

Anima y edita iconos

Los iconos son parte fundamental de cualquier proyecto de software e incluso página web y por ende, resulta necesario contar los mejores recursos. Las soluciones orientadas a estos fines generalmente se tratan de servicios web que tienen disponibles una serie de iconos de forma gratuita, brindando la posibilidad de cambiar su combinación de colores. La diferencia que plantea GetMotion es que funciona desde Windows y que además, permite darle vida a los iconos a través de animaciones.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita, se encuentra disponible para Windows y Mac desde el enlace al final de este artículo.

Cuando ejecutes la aplicación, de inmediato notarás que la interfaz es bastante simple y lo mismo ocurre con el método de trabajo. A la izquierda tendrás una barra que contiene una cantidad de iconos gratuito, para obtener más tendrás que cambiarte a la versión de pago. En el centro tendrás el canvas y  al lado derecho las opciones para darle movimiento y cambiar la combinación de colores.

Todo será cuestión de comenzar a ajustar las perillas hasta obtener el resultado que quieres y hacer lo mismo con los colores. Al final, podrás descargar el icono en formato SVG o copiar el código para pegarlo en tu aplicación. GetMotion es realmente una aplicación muy intuitiva y fácil de usar, con excelentes resultados sin necesidad de pagar nada.

Para bajarla, sigue este enlace.