Un sitio web popular de sexting ha expuesto miles de licencias de conducir y pasaportes con fotografía y todo de los modelos y profesionales del sexo que laboran en este sitio.

Las exposiciones de datos se han vuelto cada vez más comunes, y es que no es la primera vez que algunos usuarios se topan con esta noticia, sin embargo, es la primera vez que ocurre de esta forma en un sitio para adultos.

Miles de datos expuestos

El sitio vulnerado lleva por nombre SextPanther, un sitio para adultos que tiene su sede en Arizona y que contaba con un depósito de almacenamiento de Amazon Web Services (AWS) que fue expuesto.

Cabe destacar que el nombre de la empresa fue localizada por la compañía británica de pruebas de penetración, Fidus Information Security, quienes encontraron que este cubo de almacenamiento pertenece a Alexander Guizzetti, quién respondió que “Hemos pasado esto a nuestros equipos legales y de seguridad para investigar más a fondo. Nos tomamos muy en serio acusaciones como esta”.

Más de 11.000 documentos, fotos y videos expuestos 

Este depósito de AWS contaba con más de 11,000 documentos de identidad, incluidos pasaportes, licencias de conducir y números de seguro social que se encontraban almacenados sin ningún tipo de contraseña, donde se dejaron al descubierto información, como nombres, domicilios, fechas de nacimiento, datos biométricos y fotos.

Adicionalmente, la fuente señala que además de ser expuesto esos datos personales de los trabajadores, en el cubo de almacenamiento también se expusieron más de 100,000 fotos y videos enviados y recibidos por los trabajadores.

Una verificación que jugó en contra

Si te preguntas ¿Por qué la compañía almacenaba esos datos? ¿Con qué fin?, la respuesta es que ellos utilizaban estos documentos para verificar las edades de los modelos con los que los usuarios se comunicaban.

Finalmente, la fuente señala que en esta exposición quedaron al descubierto los datos de modelos y trabajadoras sexuales provenientes de los EE.UU, Canadá, India y el Reino Unido.

Más en TekCrispy