El auge de los videos cortos ha ido en aumento los últimos años desde la presencia de Instagram aunque estos videos ya existían mucho antes de la llegada de la app ahora propiedad de Facebook.

En el pasado, una aplicación llamada Vine llegó con una idea novedosa que puso a los usuarios a mostrar toda su creatividad a través de videos cortos de 6 minutos, sin embargo, luego de ser adquirida por Twitter la app desapareció en el 2017.

Vine se renueva y llega como Byte

Aunque en ese entonces esta caída fue un duro golpe para su cofundador Dom Hofmann, este no se detuvo y continuó trabajando en este formato ofreciendo dos años más tarde de la muerte de Vine, una nueva y renovada versión llamada Byte.

De acuerdo con la fuente, Dom había estado trabajando en el sucesor de Vine durante mucho tiempo, y ahora luego de una extensa fase beta nos presenta este nuevo producto de forma oficial y estable disponible desde la Apple Store y la Play Store.

Conoce el hardware de tu Android con CPU Identifier Pro

Byte presenta diversas mejoras

Hofmann señala que al igual que Vine, Byte permitirá grabar, subir y compartir vídeos breves que ahora no serán de 7 segundos como su predecesor, sino que serán de un máximo de 6 segundos.

Una medida que según la fuente le permitirá a los usuarios ser más específicos y explícitos a la hora de compartir sus videos. En este sentido, la fuente señala que esta app ofrecerá características típicas de las redes sociales, como: perfiles de usuario, feed, página de exploración y notificaciones.

Novedades

Sin embargo, Byte no permitirá –al menos hasta ahora– aplicar efectos de transición, herramientas de remezcla y filtros de realidad aumentada, pero llegará con un nuevo mecanismo de reparto de ingresos que le permitirá a los usuarios pagarle a los creadores cuando la aplicación presente publicidad.

En este sentido, Hofmann señala que “Estamos analizando todo eso, pero comenzaremos con una participación en los ingresos + complementando con nuestros propios fondos. Tendremos más detalles sobre cómo funcionará pronto el programa piloto”.

Más en TekCrispy