Desde finales de diciembre de 2019, se presentaron los primeros casos de un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan (China), un virus que según las fuentes se propaga rápidamente.

Es por ello que el CEO de Apple, Tim Cook anunció a través de su cuenta en Twitter que Apple para honrar el Año Nuevo Chino, enviará su “amor y apoyo” a todos los afectados por este nuevo virus que ha azotado China, EE.UU., y otros países.

Apple donará a la causa

De acuerdo con la fuente, el CEO ha señalada que estará realizando un donativo a los grupos de ayuda que se encuentran atendiendo a todos los afectados por esta nueva epidemia que es similar al síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Aunque hasta el momento se desconoce la cifra precisa con la que la compañía de Cupertino espera contribuir a estos grupos de apoyo, sabemos que de acuerdo con su historial en colaboraciones de este tipo, Apple siempre otorga grandes sumas de dinero en estas causas.

Olimpíadas de Tokio 2020 en peligro de cancelación por propagación del coronavirus

Como los donativos realizado a los grupos de apoyo que trabajaron en la restauración de la catedral de Notre Dame, y más recientemente en los esfuerzos de recuperación de desastres naturales, como el ocurrido en Australia para combatir los devastadores incendios forestales.

Una rápida propagación

Un evento que ha causado que en la mañana de día de hoy Hong Kong declarara una emergencia de salud y se añadieran restricciones de viaje en China que han impedido que millones de personas se vayan de dicho país.

Adicionalmente, las autoridades de Beijing cancelaron todas las celebraciones alusivas al año nuevo lunar, incluidas las ferias tradicionales y las celebraciones en torno a los templos.

Finalmente, se ha conocido que hasta la fecha 41 personas han muerto en China, debido al brote de coronavirus, donde al menos 38 de esos casos ocurrieron en Wuhan.

Más en TekCrispy