No es secreto para nadie que, a menos de un mes de distancia se encuentra el esperado evento de revelación de Samsung. Durante el mismo, se espera que la compañía revele su muy esperada y bastante filtrada gama de equipos de la línea Samsung Galaxy S20.

Sin embargo, ha comenzado a correr un rumor que indica que no solo esto será lo que se anunciará en el evento. Por lo que parece, la empresa también ha estado trabajando en un nuevo programa diseñado para competir con la función de compartición de datos de Apple.

El nombre de esta última es AirDrop y ha permitido, desde el 2011, que usuarios de iPhone puedan intercambiar datos entre sí tan solo a través de una conexión Bluetooth a cierta distancia. Ahora, Samsung se ha dado a la tarea de crear su propia alternativa que ofrezca este tipo de ventajas.

¿Por qué Samsung hace esto?

https://cdn.androidheadlines.com/wp-content/uploads/2020/01/Quick-Share-Feature.jpg

A pesar de que la función AirDrop ha estado disponible para usuarios de iPhone por años en el sistema iOS, Android ha fallado en desarrollar una competencia adecuada. Han sido varios los intentos que ha realizado por cumplir con esta meta, pero todos han tenido fallas que han evitado su implementación exitosa en el mercado.

Por este motivo, Samsung ha decidido tomar el asunto en sus propias manos. Ha sido debido a ello que la empresa se ha embarcado en el viaje que implica la creación de un sistema de transferencia de datos entre dispositivos propios.

https://www.androidsis.com/wp-content/uploads/2020/01/max.jpgDurante el tiempo su nombre ha evolucionado, al principio, la función comenzó por llamarse Fast Share. Sin embargo, los últimos reportes apuntan al nombre Quick Share como el definitivo que tendrá la función.

Quick Share vs AirDrop

Como lo hemos dicho, Samsung está creando Quick Share para contar con una función capaz de competir con AirDrop. Por lo que, no serviría de mucho si solo diseñaban un programa que contara con exactamente las mismas funcionalidades que el existente.

https://img-cdn.hipertextual.com/files/2020/01/hipertextual-quick-share-es-version-airdrop-samsung-galaxy-s20-2020679210.jpg?strip=all&lossy=1&quality=55&resize=700%2C484&ssl=1Conscientes de ello, Samsung ha decidido ir más allá y hacer su servicio mucho más completo. Por ello, este, al estar disponible, permitirá a los usuarios compartir archivos (encriptados, por supuesto) con otros usuarios que tengan la función activada a través de Bluetooht o incluso de WiFi.

Por si fuera poco, el equipo también será capaz de enviar rápidamente información a los dispositivos pertenecientes a la gama de las SmartThings. Además, el servicio contará con otra función que no tiene AirDrop, que es la capacidad de subir los archivos a la nube.

¿Quiénes podrán tenerlo?

Según los rumores, esta función nueva se estrenará por default en los equipos Galaxy S20. Sin embargo, podrá ser descargada y activada en todos los equipos que cuenten con One UI 2.1.

Esto implica que, en un principio esto solo estará disponible en los modelos más nuevos. Pero, se espera que con el tiempo también llegue a los más antiguos.

¿Cuándo llega hasta nosotros?

Como sabemos, el evento de presentación de Samsung es el 11 de febrero de este año. Por lo que, la llegada oficial de Quick Share al público debería darse también en esta fecha.

Samsung no es el único

Además de Samsung, existen otras empresas que también se han embarcado en esta tarea. Por ejemplo, las compañías chinas Xiaomi, Oppo y Vivo también han querido desarrollar su propio programa de transferencia de datos para sus equipos.

Incluso, OnePlus ya cuenta con uno recientemente estrenado conocido como FileDash. Por lo que, podemos ver que este estilo de comunicación y transferencia de datos parece estar convirtiéndose en uno de los nuevos protagonistas que las personas buscarán en los nuevos equipos que salgan al mercado.