Recientemente se anunció que el Reloj del Apocalipsis ha avanzado y que ahora se posiciona a tan solo 100 segundos antes de medianoche, es decir, el fin de los tiempos.

Si crees que este reloj es algún tipo de iniciativa nueva que busca concientizar acerca de los problemas mundiales, acertaste a la mitad. Este sí busca alarmarnos para tomar medidas y evitar las catástrofes, pero no es una medida nueva, pues de hecho existe desde el año 1947.

Tras la Segunda Guerra Mundial, los expertos que participan en el Boletín de Científicos Atómicos decidieron crear este reloj con el objetivo de mostrar qué tan próxima está la Tierra de ser destruida por el ser humano. Desde entonces, sus manecillas han sido ajustadas 24 veces, y desde 1949, luego del primer ensayo nuclear de la Unión Soviética, las manecillas se comenzaron a mover más rápidamente hacia la oscuridad.

La pintora Martyl Langsdorf, esposa del físico Alexander Langsdorf del Proyecto Manhattan, fue la responsable de crear el diseño del reloj, el cual desde el inicio marcaba 7 minutos para la medianoche. Sin embargo, con el fin de la Guerra Fría en el año 1991 esta distancia se alargó a 17 minutos.

Sin embargo, antes de este año el reloj no había estado más cerca de los dos minutos, que sucedió en 1953 cuando Estados Unidos y la URSS comenzaron a hacer las pruebas nucleares. Entonces, el hecho de que ahora estemos a tan solo 100 segundos de la medianoche significa que nuestra situación actual es incluso peor que durante la Guerra Fría y sus armas.

Pero, ¿por qué?

La respuesta es sencilla: el cambio climático.

Los científicos del Boletín de Científicos Atómicos aseguran que la destrucción por el cambio climático es inminente, pero que la situación se ha agravado de una forma alarmante debido a los entornos mediáticos corruptos, y aseguran que el reto es muy fuerte para que los gobiernos democráticos logren solventar la situación.

Esta situación del cambio climático se ha comenzado a tomar en cuenta desde el año 2007 como un elemento catastrófico que ha colaborado con los últimos 8 movimientos de las manecillas del reloj.

Según la presidenta del Boletín, Rachel Bronson, a partir de ahora el reloj se movería en segundos debido a que asegura que el nivel de amenazas ha empeorado y el mundo requiere vital atención, porque de otra manera, el fin llegará mucho antes de lo que se calculaba.

Entonces, solo queda esperar que esta grave advertencia funcione para que los gobiernos del mundo comiencen a tomar conciencia con respecto a la amenaza inminente de la medianoche, que será más oscura para la humanidad de lo que todos esperamos.