Foto: Bloomberg

Tal parece que Facebook no ha aprendido la lección tras la multa millonaria impuesta por reguladores europeos en 2017, puesto que ahora Italia podría imponer nueva multa a la compañía por volver a vender datos de usuarios.

Italia amenaza con imponer multa a Facebook por vender datos de usuarios, una vez más, y poco después de recibir millonarias multas de entes reguladores. De esta forma la plataforma agrega otra a su lista de acusaciones por violación a la privacidad de usuarios.

El regulador de consumo y mercado AGCM de Italia, podría multar a Facebook por USD$5,5 millones por otro caso de violación a la privacidad. Esta sería el monto pautado por Italia actualmente, debido a la venta de datos de usuarios por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Las autoridades señalaron que Facebook continúa publicando datos de usuarios sin su consentimiento, así como las prácticas comerciales de la misma.

La compañía ha eliminado la afirmación de que “es gratis y será para siempre”, pero los usuarios “continúan sin ser informados por la compañía, clara e inmediatamente, sobre la recopilación y el uso de sus datos con fines remunerativos”, señala el ente regulador.

Esta versión de Facebook para Android te dará una experiencia más rápida que la original

No es la primera vez que Facebook obtiene una multa por violación a la privacidad de usuarios. En 2017, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), determinó que “que Facebook recolectaba datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación sin informar de forma clara acerca del uso y finalidad que le va a dar a los mismos”. Más aún, la agencia recalca que Facebook utiliza datos “especialmente protegidos con fines de publicidad (…) sin obtener el consentimiento expreso de los usuarios como exige la normativa de protección de datos”.

En diciembre de 2018, Italia multó a Facebook por el polémico caso de Cambridge Analytica, en su momento, la misma alcanzó la cifra de US$ 1.1 millones, esto debido a que algunas personas de nacionalidad italiana se vieron afectados por la filtración de datos.

Más en TekCrispy