Después de que un niño sea comido por un cocodrilo en un parque de atracción, lo peor que puede pasar es que por culpa del brote de un virus deban cerrar una las filiales, y, al parecer ambas son el destino de los parques de Disney.

Resulta que con la aparición de una enfermedad conocida como Coronavirus, Disney se ha visto en la obligación de cerrar las puertas de su Disneyland Shanghai y del Disneytown, así como lo anunciaron en un comunicado por parte del Shanghai Disney Resort, que se puede leer en el inicio de su página web.

Sin fecha reapertura

Los casos se han extendido a lo largo de China, por lo que algunas ciudades han sido bloqueadas para evitar una mayor propagación del virus que según los informes ha afectado a 830 personas y ha causado 26 muertes.

“En respuesta a la prevención y el control del brote de la enfermedad y para garantizar la salud y la seguridad de nuestros invitados y del elenco, Shanghai Disney Resort cerrará temporalmente Shanghai Disneyland, Disneytown, incluido Walt Disney Grand Theatre y Wishing Star Park, a partir del 25 de enero de 2020”.

De acuerdo al anuncio, la compañía seguirá monitoreando la situación para así podar dar información sobre el momento de la reapertura del parque. Asimismo, quienes tengan boletos o paquetes para alojarse en el resort contarán con un reembolso.

Sin duda alguna, luego de que ocurrió el episodio del niño que cayó en un lago y fue comido por un cocodrilo en Disney World, esto no le suma mucho a la compañía del ratón, pero, afortunadamente, en esta oportunidad el cierre es un modo de contención más no un resultado de una crisis. El virus se ha extendido tanto que informes reportan que ya se encuentra alojado en lugares de los Estados Unidos.