Microsoft ha dado a conocer en esta misma semana la llegada del nuevo y esperado buscador propio de la compañía. Han pasado poco más de 12 meses desde su última actualización y este ahora ha sufrido una gran transformación.

Como el equipo de Microsoft ha usado la base gratuita de Google Chrome que se encuentra disponible, Chromium, existen muchos detalles de este nuevo buscador que se asemejan a características del browser más popular de la actualidad.

Además de ello, también cabe destacar que existen otras características que hacen de Edge una opción tan provocativa. Una de ellas es la capacidad que tiene no para competir con Chrome, sino para trabajar con él gracias a sus habilidades de sincronización.

https://www.elinformador.com.ve/wp-content/uploads/2019/11/Microsoft-Edge.jpgEstas implican que, al activar el nuevo buscador este se dará a la tarea de importar prácticamente todos los datos almacenados en el buscador de Chrome. De este modo, los usuarios pueden tener una experiencia unificada en ambas plataformas, A continuación, te ofrecemos el listado más detallado de la información que Edge es capaz de importar de Chrome.

Tus favoritos

https://cnet4.cbsistatic.com/img/2vKNnEh7zcRJOZMVfvKRT8EsWHI=/2020/01/17/170da0cc-0dd2-4367-9276-ee704a8c0ed0/re4mtzd.jpgTodos tenemos en nuestros buscadores páginas o portales que marcamos como favoritos o destacados. Ya sea que ellos estén allí como un pendiente por revisar o por leer, o que se traten de sitios de acceso constante como el correo, el banco o portales de noticias, todos los conservamos porque son de importancia para nosotros.

Por ello, puede resultar una molestia tener que empezar a guardar desde cero cada uno de estos en un buscador. Como Microsoft sabe esto, han hecho que Edge importe absolutamente todos los favoritos de Chrome de forma automática, ya sean los Destacados o los de la pestaña Otros.

Contraseñas, usuarios, direcciones, tarjetas y más…

https://46c4ts1tskv22sdav81j9c69-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/prod/sites/2/2020/01/309097d2b6292e65df7eb70c7ac47743.jpgContinuando un poco con lo anterior, por comodidad, todos tenemos atajos en la PC que nos permiten ingresar velozmente a los sitios que visitamos con frecuencia. Para que ello no cambie, Edge importará todas las contraseñas y usuarios almacenados en Chrome para que también las tengas disponibles en su plataforma.

Nuevos Microsoft 365 Personal y Family estrenan editor inteligente

Por otro lado, otro dato que también se encargará de importar serán las direcciones que se encuentren almacenadas en el otro buscador. Asimismo, también obtendrá los datos guardados de medios de pago como tarjetas de crédito. De este modo, los usuarios podrán realizar sus compras en línea con toda comodidad desde el minuto uno.

Historial y personalizaciones

Edge también contará con la posibilidad de transferir todo tu historial de navegación de Chrome a su plataforma. De este modo, podrá ser mucho más útil a la hora de hacer búsquedas y sugerir posibles resultados.

Por otra parte, también importará automáticamente varias de las modificaciones que hayas hecho en el sistema. Gracias a ellas, podrás tener una experiencia personalizada desde el principio. Algunas de las áreas en las que los ajustes que se guardarán son:

  • Llenado automático
  • Apariencia
  • Preferencias de buscador
  • Perfiles
  • Página de inicio
  • Privacidad y Seguridad
  • Descargas

Pestañas abiertas

https://eloutput.com/app/uploads-eloutput.com/2020/01/Extensiones-Chrome-Microsoft-Edge.jpgPor si fuera poco, Edge también será capaz de importar hasta las pestañas abiertas que tuvieras en Chrome. Sin embargo, para ello será necesario que el buscador de este último se encuentre cerrado si se trabaja en un sistema operativo Microsoft.

En cambio, de estar utilizando el sistema operativo macOS los usuarios podrán disfrutar de una interoperabilidad mayor entre equipos. Es decir que, Edge será capaz de importar las pestañas abiertas de Chrome mientras este buscador permanece abierto. Lo que hará que ambos browsers puedan convivir.

Más en TekCrispy