Falta poco para que Samsung presente su smartphone plegable y todo parece indicar que este será mucho mejor que su primer intento, el Galaxy Fold cuyo lanzamiento fue accidentado debido a los conocidos problemas de acabado del equipo.

Se rumorea que el sucesor del Galaxy Fold recibirá el nombre de Samsung Galaxy Z Flip, aunque este nombre no ha sido confirmado por la marca. Sin embargo, una nueva filtración de XDA Developers revela más detalles acerca de este dispositivo.

“El Galaxy Z Flip se bloqueará en 2 posiciones diferentes, 90 y 180 grados. Puede usarlo a 90 grados como soporte y aplicaciones como Google Duo o la cámara solo usarán la parte superior de la pantalla”, dice Max Weinbach, miembro de XDA Developers desde su cuenta en Twitter.

Como se puede ver en el video, este nuevo Galaxy Z Flip llegará con esta función de bloqueo de 90 grados o 180 grados, que permitirá que aplicaciones como las de la cámara podrán utilizar de forma positiva para realizar videos o capturas.

Cuidado con esta imagen, configurarla como fondo podría dañar tu Android

Tal como se rumoreaba, el nuevo Z Flip contará con un diseño de cubierta, al mejor estilo de los plegables Razr de Motorolla, aunque este no contará con el detalle de bisagra como el Galaxy Fold.  De acuerdo a la fuente, este dispositivo llegará con una pantalla regular de 6.7 pulgadas y al plegarse nos mostrará una pequeña pantalla de 1 pulgada donde se podrán visualizar las notificaciones y llamadas entrantes.

Cabe destacar que todos apuestan por este dispositivo con un diseño mucho más robusto, que el Galaxy Fold, además de contar con un diseño que recuerda a los móviles de Motorola trata de evitar los inconvenientes tras el lanzamiento del primer modelo plegable de la marca.

Aunque esto aún no está confirmado por la marca, muchos afirman que este Galazy X Flip se presentará en pocas semanas en el evento Unpacked de Samsung. Además del rumoreado Galaxy Z Flip, se espera que la compañía muestre su próxima línea de smartphones con soporte para 5G, el Galaxy S20.

Más en TekCrispy