La sección “Flags” de Google Chrome resulta sumamente interesante puesto que, está llena de funcionalidades experimentales que en ocasiones funcionan muy bien. Además, brindan la posibilidad de agregar nuevas posibilidades al navegador mejorando mucho la experiencia de uso. Sin embargo, desde esta sección también podemos causarle daños al funcionamiento del software por lo que en ocasiones resultará necesario aplicar un reset a estas características. La manera de lograrlo es bastante simple, sin embargo, no todos saben cómo hacerlo y aquí te mostraremos la forma de volver a la normalidad.

Si has movido alguna característica ocasionando problemas en el funcionamiento del navegador, con estos pasos podrás solventarlo sin perder demasiado tiempo.

Restablecer flags en Chrome

Al ingresar a esta sección de Chrome siempre veremos un aviso en donde se nos notifica que estas opciones son experimentales y que podrían generar problemas en el funcionamiento del navegador. Si has movido algo y Chrome comenzó a funcionar mal en el computador o el smartphone, así puedes restablecerlos.

Desde el computador

Para restablecer las flags desde el computador, primero tendrás que ingresar esta dirección en la barra y presionar Enter: Chrome://flags

Científicos desarrollan escáneres cerebrales inteligentes con ayuda de Google

En caso de que sepas cual es la opción en específico que activaste y generó los problemas, solo será cuestión de ir al menú desplegable que se encuentra justo al lado y hacer click en “Disabled”.

Si quieres restablecer todos los cambios que has hecho en este campo, es tan fácil como hacer click en el botón “Reset all to default” ubicado en la parte superior derecho. Acto seguido tendrás que reiniciar el navegador para que los cambios hagan efecto.

Desde Android

Si has modificado las flags desde un dispositivo Android, el asunto no es nada complicado de restablecer. Para comenzar ejecuta la aplicación Chrome y de inmediato inserta la siguiente dirección en la barra: Chrome://flags

De la misma forma que desde el computador, encontrarás en la parte superior derecha el botón “Reset all to default” y al tocarlo te solicitará reiniciar el navegador. Confirma la acción y de inmediato tu Chrome para Android volverá a la normalidad.

Más en TekCrispy