Foto: Reuters

El gigante tecnológico, Huawei, anunció que pospondrá la conferencia de desarrolladores pautada para las primeras semanas de febrero, esto debido al brote de un virus llamado coronavirus en China.

Tal como lo anunció en su página oficial, el evento de desarrolladores HDC Cloud planificado por Huawei para el 11 y 12 de febrero en Shenzhen, China, se pospondrá para el 27 y 28 de marzo, debido a la reciente propagación del coronavirus que está afectado a todo el país asiático.

“Basado en la prevención y el control de la situación de epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, le damos gran importancia a la salud y seguridad de todos los participantes”, manifestó la compañía a través del sitio web de la conferencia.

Las autoridades del país asiático, decidieron aplicar restricciones de viaje y cuarentenas para evitar así la propagación de este virus. Reportes señalan alrededor de 600 personas que ya han sido infectadas, de las cuales han fallecido 17 luego de contraer el coronavirus.

El virus se originó en la ciudad de Wuhan, y aseguran que se extendió hacia países como Estados Unidos y Japón. Asimismo, las autoridades confirmaron que cualquier persona que viaje desde Wuhan a los Estados Unidos, será canalizada a través de los aeropuertos de Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, para realizarles una respectiva revisión y evitar el número de propagación de este virus mortal.

Vacunas de la infancia ofrecen protección a los niños contra el coronavirus

Este tipo de virus normalmente se origina en los animales, pero también puede ser transmitidos a los humanos, por lo que las autoridades de China ha decidió aumentar su esfuerzo para frenar su propagación.

La agencia de noticias Xinhua citó al grupo de trabajo antivirus de la ciudad, que indicó que las medidas fueron tomadas en un intento de “cortar efectivamente la propagación del virus, frenar con resolución el brote y garantizar la salud y la seguridad de las personas”. 

Lo cierto es que a ciudad donde se celebraría la conferencia de desarrolladores de Huawei, se ubica a unas 600 millas al sur de Wuhan, la ciudad de donde proviene el virus.

Más en TekCrispy