Denis Villeneuve nos brindó una de las mejores adaptaciones de la última década y esa es ni más ni menos que ‘Blade Runner 2049’, una completa obra maestra de la industria cinematográfica, donde nuestro aclamado director continuó la historia de una forma simplemente única.

Pero sin duda lo mejor que Denis está totalmente dispuesto a regresas a esta impresionante universo y aunque actualmente está trabajando en la adaptación de ‘Dune’, una vez que el proyecto llegue a su final, las posibilidades son infinitas y probablemente esté pensando en regresar al universo de ‘Blade Runner’.

Al menos así lo deja entender el director en su entrevista con el medio Empire, quienes enumeraban las 100 mejores películas de todo el siglo, siendo ‘Blade Runner 2049’ la número 45, por lo que Villeneuve tomó la oportunidad para reflexionar un poco sobre el pasado, presente y futuro de esta franquicia.

Según sus palabras, el universo de ‘Blade Runner’ es un lugar muy inspirador y lleno de oportunidades para nuevas historias, por lo que afirma que en caso de volver a trabajar en una nueva película, prefería que se tratara de una trama “desconectada” de las primeras entregas de la franquicia.

El problema resuena a tener la palabra “secuela”, ya que el cine necesita historias originales, por lo que si me preguntas sí me gustaría volver a visitar este universo, pero de una manera diferente, puede decir que sí. Tendría que ser un proyecto individual, desconectado de las otras películas. Una historia de detectives noir ambientada en el futuro… Me despierto a veces por la noche soñando con eso.

Es así como Denis Villeneuve deja la puerta abierta a una futura entrega del universo ‘Blade Runner’, cuyas ideas parecen estar tomando forma en algún cuaderno en sus aposentos, por lo que esperamos verlas materializadas en el cine de cara a los próximos años, ofreciendo un vistazo como nunca antes a este mundo de ciencia ficción.

'Penny Dreadful: City of Angels' revela fecha de estreno con nuevo tráiler

Más en TekCrispy