Desde 1990, Boston Dynamics se ha movido en pro de una misma meta, el convertirse en una empresa desarrolladora pionera en lo que a robótica respecta. Los robots autónomos y a veces aterradoramente humanos que crean podrían marcar un punto de inflexión en la forma en la que vemos nuestro mundo.

Ya que, la empresa no busca solo desarrollarlos, sino que también tiene la intención de hacer de ellos un producto de la cotidianidad. Por lo que, sus creaciones, al entrar en el mercado, podrían crear un nuevo nicho con nuevas necesidades de parte de la clientela que antes no serían ni imaginables.

Sin embargo, hasta la fecha gran parte de la atención de la compañía ha estado en desarrollar y perfeccionar sus invenciones –incluso cuando Google los adquirió en el 2016. Su enfoque no cambió sino hasta el 2018, cuando la empresa japonesa SoftBank se los compró a Google.

Un cambio esperado

Desde entonces, hemos podido ver cómo poco a poco la empresa ha cambiado algunas de sus costumbres para comenzar a hacer de sus creaciones también un producto comercial en la actualidad. Para este momento, Boston Dynamics incluso cuenta ya con una de sus creaciones –Spot, el perro robot– en el mercado.

Sin embargo, este se trata de solo un pequeño primer paso en un movimiento de mercado mucho más grande. Lo que implica que en los próximos años veremos muchos cambios desenvolverse en la empresa. Uno de los que ya hemos podido percibir es la salida del fundador y CEO de la compañía, Marc Raibert.

Adiós a Marc Raibert

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/19/Marc_raibert_cebit_hannover_2018.jpgSegún sus propias declaraciones, él mismo tomó la decisión al ver que ya con sus 70 años, debía comenzar a buscar un plan de sucesión. Habló de ello con la junta directiva de SoftBank y en equipo de dedicaron a buscar al sucesos adecuado.

El nombre que surgió entonces fue el de Rob Playter, quien en ese momento era COO de la empresa. Ahora, debe tomar el lugar del que ha sido la cara de la compañía por décadas. Por suerte, él también lleva años en la misma y tiene una idea muy clara del norte de esta y de las acciones que se deben llevar a cabo para alcanzarla.

Spot ya está aquí, y vino a quedarse

https://www.inceptivemind.com/wp-content/uploads/2018/10/Spotmini.jpgPor otra parte, otro hecho resaltante para Boston Dynamics en este pasado 2019 fue la llegada de Spot al mercado. En la actualidad, 100 de estos modelos ya se encuentran funcionando en el mundo real.

Asimismo, la producción de estos se ha aumentado a aproximadamente 83 por día. Ya que, la nueva meta ideal de la empresa y llegar a vender 1.000 para el final de este 2020.

Handle – Otra gran promesa

https://www.bostondynamics.com/sites/default/files/2019-09/mpm_3750-edit_0.png

Por su parte, Handle, el robot de carga, aún se encuentra en la fase de perfeccionamiento. Sin embargo, la compañía ha declarado que tienen intenciones que llevarlo al mercado dentro de los próximos 2 años.

Boston Dynamics avanza

https://inteng-storage.s3.amazonaws.com/img/iea/ypwq0EqL6N/sizes/bostondynamics-robots_resize_md.jpgEstá más que claro que Boston Dynamics es una empresa que se mueve por la innovación. Ahora, en esta nueva etapa, la empresa busca llevar dicho pensamiento innovador a nuestros hogares.

También sabemos que la empresa guarda otros proyectos impresionantes como Atlas, el robot acróbata, de los que seguramente oiremos más en los próximos años. Por lo que, su ola de creaciones que parecieran pertenecer a un futuro lejano –ya sea distópico o no– podría llevarnos a un cambio en nuestra forma de vivir en sociedad mucho más rápido de lo que esperamos.

Escribir un comentario