En estos momentos contamos con muchísimas aplicaciones orientadas a la mensajería, sin embargo, Telegram viene escalando posiciones rápidamente. La aplicación es una grandiosa alternativa a WhatsApp en donde además, encontraremos opciones muy interesantes como los bots, stickers, mensajes que se autodestruyen y mucho más. Sin embargo, una opción muy útil, poco conocida y con la que no contamos en WhatsApp es la de bloquear la aplicación bajo contraseña. Este mecanismo de seguridad es muy importante si queremos mantener la integridad de nuestras conversaciones.

Por ello, a continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para asegurar tu Telegram y mantenerlo lejos de las miradas indiscretas de terceros.

Telegram con contraseña

Si bien WhatsApp es la aplicación líder en mensajería, las funciones de Telegram lo convierten en una poderosa app que para muchos es mejor que WhatsApp. Si hacemos un juicio valor en cuanto a seguridad, la realidad es que Telegram cuenta con muchos pasos delante de sus competidores, abriendo la posibilidad de incluso de tener chats privados y mensajes que se destruyen luego de ser leídos. Adicionalmente, tenemos la posibilidad de bloquear la aplicación para que solicite contraseña al ingresar y es lo que te mostraremos como lograr a continuación.

Te mostramos cómo descargar música, películas y series fácilmente desde Telegram

Para empezar con el proceso, ingresa a Telegram y de inmediato, toca el menú de la parte superior izquierda, representado por 3 líneas. Esto desplegará una barra lateral con una serie de opciones, la que nos interesa en este caso es “Ajustes”.

Una vez dentro de la sección de Ajustes, debes dirigirte a “Privacidad y Seguridad”, que te llevará a una pantalla con todas las configuraciones referentes.

En este punto ingresa en “Código de bloqueo” y activa el switch que aparece en la pantalla siguiente.

Esto de inmediato te llevará a ingresar el Pin para desbloquear la app, repítelo y listo. Ahora podrás ver un candado en la pantalla principal, si lo cierras, al salir de la aplicación y volver a entrar te solicitará el Pin o la huella dactilar en caso de que el dispositivo posea un sensor.

De esta manera, podrás asegurar tu Telegram de la mirada de terceros y estar con la tranquilidad de que nadie más tendrá acceso.

Más en TekCrispy