Reuters

El gigante tecnológico Microsoft anunció hoy que planea lanzar el primer cloud en la región israelí para el próximo año, incrementando así la cantidad de regiones en Cloud, a 56 regiones en 21 países.

De acuerdo con las autoridades de la compañía, esta nueva región de Cloud permitirá que los clientes se adhieran a los requisitos de residencia de datos de confianza que permite almacenar datos dentro de la región israelí, esto se conoce como principios de nube de confianza de Microsoft.

“Cuando hablo con clientes en toda EMEA, está claro que el poder de la nube es esencial para su competitividad”, dijo Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Oriente Medio y África.

Microsoft comenzará a ofrecer sus servicios de Azure a partir del 2021, y seguidamente en Office 365. De esta manera, se convertirá en una de las infraestructuras de cloud más grandes del mundo, prestando sus servicios a más de mil millones de clientes y a 20 millones de compañías. Azure ayudará a que el ecosistema israelí local se base en los recientes avances en la nube, impulsando su transformación e innovación digital.

“Ofrecer Microsoft Azure y Office 365 desde una región de centro de datos en Israel forma una parte clave de nuestra inversión y participación en la nación de la puesta en marcha, ya que la infraestructura es un elemento esencial para la intensidad tecnológica que las entidades del sector público y las empresas necesitan adoptar”, dijo el CEO de la compañía.

Filtración revela nueva función "Spaces" de Microsoft Outlook

Los nuevos centros de datos de Microsoft buscan expandir sus servicios en la nube a otros países, así como impulsar el mercado israelí. En 1991, la compañía de Redmond estableció un centro de I+D en Israel, siendo el primero fuera de Estados Unidos.

En diciembre de 2019, Microsoft anunció que Qatar también contaría con su propio centro de datos, apostando por el “proceso de aceleración de los esfuerzos liderados por el Gobierno de Qatar para implementar la agenda de transformación digital del país y construir una economía basada en el conocimiento como se establece en la Visión Nacional 2030 de Qatar”.

Microsoft actualmente cuenta con una región de centro de datos en Medio Oriente, en Abu Dhabi y Dubai.

MSC17_dataCenter
Microsoft Contact: Stephen Smith (stepsmit)
Agency: Cinco Designr

Más en TekCrispy