WhatsApp, sin duda, es una aplicación que se ha convertido en una parte fundamental de nuestro día a día. A través de ella vemos la posibilidad de comunicarnos cotidianamente con el mundo de una forma rápida y muy sencilla.

Por ello, es normal que muchas veces una parte de nuestro día se encuentre dedicada a pasearnos entre los chats de la plataforma, ver las historias de nuestros contactos y demás. Con ello en mente, no han de ser pocos los que han tenido el deseo de personalizar un poco la plataforma para hacerla un tanto más suya.

Hasta la fecha, lo máximo que se podía hacer era cambiar el fondo de pantalla. Ahora, con lo popular que se ha vuelto el Modo Oscuro en otras apps (como Instagram), era cuestión de tiempo para que WhatsApp también se uniera a esta movida.

Ya no más rutas alternas

En un principio, la posibilidad de activar el Modo Oscuro solo se encontraba disponible para los más persistentes. Ya que, ello implicaba el uso de apps de terceros y procedimientos alternos que permitieran burlar al sistema y activar esta modalidad.

No obstante, ello solo era posible en la versión web de la app de mensajería instantánea. Por lo que, las aplicaciones de Android e iOS simplemente no podían siquiera ofrecer esta posibilidad. Ahora, las cosas finalmente cambian y la más reciente actualización del programa solucionará este problema.

¿Qué se necesita para activarlo?

Por los momentos, la actualización con la posibilidad de activar el Modo Oscuro solo se encuentra en la versión beta de la app. Debido a esto, los usuarios cuentan con dos alternativas.

Outlook alcanzó 100 millones de instalaciones en Google Play Store

En el primer caso de que ya sean miembros del grupo beta de la app en la Play Store, la actualización debería llegar a sus equipos de forma automática. Ahora, si se da el caso de que aún no lo sean, todo lo que tendrán que hacer será inscribirse en el programa y luego descargar la versión beta más reciente de la app.

Todo ello se trata de una posibilidad exclusivamente para los usuarios de Android. En el caso de iOS, WhatsApp aún no ha creado nada definitivo, por lo que los usuarios de este sistema operativo tendrán que esperar un poco más.

Pasos para habilitarlo en tu equipo

Ahora, si eres un usuario de Android y cumples con el resto de los requisitos descritos arriba, lo único que te falta para poder disfrutar del Modo Oscuro es conocer cómo activarlo. A continuación, te dejamos unas simples instrucciones a través de las cuales hacerlo.

Ingresa al Menú de la app al cliquear el menú de situado en la esquina superior derecha.

  1. Selecciona Configuraciones.
  2. Luego, busca el submenú Chats y cliquéalo.
  3. Seguidamente, ubica la sección Temas.
  4. Cuando se despliegue el menú de opciones, encuentra y elige la opción Oscuro.
  5. ¡Listo!

Una vez hayas llevado a cabo todos estos pasos, oficialmente abras activado el esperado Modo Oscuro en tu app de WhatsApp móvil.

Más en TekCrispy