Monty Python fue un grupo británico de seis humoristas, quienes conformaron uno de los pilares del humor en los años 1960 y 1970, el cual estaba compuesto por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Michael Palin y finalmente, Terry Jones, quien falleció anoche 21 de enero a la edad de 77 años.

Hablamos de una trágica noticia que llegó al mundo por parte de su agente (vía Variety), quien develó la que la noche del 21 de enero, fue testigo del fallecimiento de Terry Jones, quien pasó sus últimos momentos al lado de su esposa, Anna Soderstrom, enfrentando una “larga batalla con extrema valentía y siempre de buen humor contra una rara variante de la demencia”.

Estamos profundamente entristecidos al anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre (…) Su trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre.

Jones fue víctima de una enfermad o mejor dicho, una maldición para cualquiera persona, actor, cantante o comediante, quien junto a sus cinco compañeros, logró retorcer el lenguaje y llevar a lo más absurdo la comedia británica, algo que continuó haciendo hasta volverse físicamente incapaz de hablar.

Una estrella dorada se despide: Kirk Douglas fallece a los 103 años

Hablamos de uno de los pilares de la comedia las décadas pasadas, quien junto a Monty Python gozó de gran popularidad a mediados de los 70s e incluso se proclamó director de dos de las películas más exitosas, no solo del grupo, sino de la comedia inglés, ‘Monty Python y el Santo Grial’ y ‘La Vida de Brian de Monty Python’.

Es así como uno de los pilares de la comedia se despide del mundo, luego de obtener grandes nominaciones como en los Emmy de 2004 y posteriormente en 2016, donde recibió una gran ovación tras recibir el Premio Especial BAFTA por su destacada contribución en la industria del cine y la televisión, cuyo legado seguirá vivo en nuestros corazones.

Más en TekCrispy